ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Los chilenos dominan las ligas más importantes de Europa

Alexis en Inglaterra, Bravo en España, Matías y Medel en Italia más Vidal en Alemania lideran junto a sus equipos los torneos locales, antes de integrarse a La Roja.

Actualizado a
Los chilenos dominan las ligas más importantes de Europa

La última jornada de las ligas de Europa, previo al receso por fecha FIFA, mantuvo a los futbolistas chilenos en lo más alto. Alexis Sánchez en Inglaterra, Claudio Bravo en España, Gary Medel en Italia y Arturo Vidal en Alemania, siguieron liderando junto a sus equipos las competencias más importantes del Viejo Continente. 

Los chilenos dominan las ligas más importantes de Europa

El primero en cumplir su tarea fue Vidal. El sábado, el chileno jugó todo el encuentro en una nueva goleada del Bayern Munich, que se impuso por 4-0 al Stuttgart y se mantuvo como líder exclusivo de la Bundesliga luego de 12 fechas disputadas.

A primera hora del domingo, Gary Medel también celebró con el Inter de Milan. El chileno fue clave en la trabajada victoria por 1-0 ante Torino, que le permite a los lombardos seguir en lo más alto de la Serie A, y no ceder ante la presión de Roma, Napoli y Fiorentina de Matías Fernández, que también ganó y junto al equipo del Pitbull miran a todos hacia abajo.

Misma suerte corrió Claudio Bravo en España. El portero chileno tuvo una jornada tranquila en la victoria por 3-0 del Barcelona frente a Villareal, que el permito al cuadro blaugrana mantener la diferencia con sus más cercanos perseguidores a una fecha de enfrentar al Real Madrid.

En Inglaterra, Arsenal con Alexis Sánchez no pudo aprovechar el traspié del Manchester City de Manuel Pellegrini para quedar como exclusivo líder, pero igual se mantuvo en lo más alto luego de igualar 1-1 ante Tottenham Hotspur en una nueva versión del clásico de Londres.

Los cuatro futbolistas nacionales llegarán así al con con el ánimo a tope, para integrarse a los trabajos de La Roja en Juan Pinto Durán, de cara a los partidos clasificatorias frente a Colombia y Uruguay, el próximo jueves 12 y martes 17 de noviembre.