ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Seleccionados y ANFP llegan a histórico acuerdo por premios

Tras los públicos mensajes enviados por Claudio Bravo, ambas partes lograron destrabar las tratativas. El acuerdo asciende a un monto histórico.Chile-Australia

SantiagoActualizado a
Seleccionados y ANFP llegan a histórico acuerdo por premios

El tema había quedado pendiente tras las primeras dos fechas de eliminatorias y el tope autoimpuesto por ambas partes era esta semana: La negociación por los premios de la selección no podía dilatarse por lo que tanto jugadores como ANFP transaron un poco en sus pretensiones y llegaron a acuerdo este martes. 

Seleccionados y ANFP llegan a histórico acuerdo por premios

El lunes había sido el primer día de tratativas. Lo ofrecido por la dirigencia no había satisfecho a los futbolistas y Sergio Jadue tuvo que llegar con una contrapropuesta. Así, los jugadores quedaron de analizarla. 

Y tras una conversación con el resto del plantel, los líderes de las negociaciones (Claudio Bravo, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Arturo Vidal) le comunicaron al presidente del fútbol chileno que aceptarían las nuevas condiciones, las que ascienden a un monto histórico. 

Los jugadores lograron uno de sus objetivos: Ellos querían ser parte de las ganancias de los nuevos contratos de la selección, sobre todo después de su cartel de campeones de América. 

Y aunque el plantel esperaba casi un 30% de alza respecto al proceso anterior (donde recibieron dos bonos de 2.7 millones de dólares), fuentes ligadas a las negociaciones dicen que finalmente la cifra subirá en cerca de un 20%. 

Ahora sólo resta la firma del acuerdo, la que se debería producir en horas de esta hora o a más tardar mañana.