ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Escándalo FIFA

Jadue pide permiso médico por estrés y dejaría la ANFP

Según se informó, el timonel del fútbol chileno sufre problemas de salud que le impedirían seguir. Asumirá el vicepresidente Jaime Baeza.

SantiagoActualizado a
Jadue llegó este jueves de Brasil y descartó su renuncia.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Sergio Jadue, quien a mediodía había descartado su renuncia a la presidencia de la ANFP, no estuvo en el partido de Chile contra Colombia el jueves por la noche y presentó un permiso médico por un mes, debido a un severo cuadro de estrés. 

Los problemas de salud podrían afectar al dirigente calerano para continuar en la presidencia del fútbol chileno y su cargo será asumido por el vicepresidente Jaime Baeza.

¿La razón de su ausencia en el estadio? Según distintas informaciones el hasta ahora mandamás de la ANFP presentó su renuncia al directorio. Otras voces también señalan que fue el directorio quien le pidió la renuncia al timonel debido a las investigaciones del FBI por el FIFA Gate.

“Es un tema de salud y hemos tomado algunas medidas que se sabrán mañana”, dijo Antonio Martínez en Radio ADN, uno de los miembros del directorio, en Ñuñoa. Y agregó: “Es un tema de nosotros, del directorio, y si un director está enfermo tendrá que tener un permiso para recuperarse. No es sorpresa que Sergio está mal de salud. No se le ha visto bien en él último tiempo. Llegó hoy, mañana tenemos reunión de clubes y luego daremos a conocer todo públicamente”.

Jadue presentó una licencia médica y solicitó un permiso especial para alejarse del cargo. Después de 60 días de ausencia del timonel se podría llamar a nuevas elecciones.

Este es el comunicado de la ANFP

La Gerencia de Comunicaciones informa que el Directorio de la ANFP recibió este jueves una licencia médica del presidente Sergio Jadue, quien solicitó una autorización estatutaria de 30 días para ausentarse de sus actividades de la Corporación. Mientras dure la ausencia del presidente, ejercerá sus funciones el primer vicepresidente, Jaime Baeza, según establecen los estatutos de la organización.