Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Escándalo FIFA

Salida de Jadue condiciona la continuidad de Jorge Sampaoli

El casildense abrió la duda tras el empate con Colombia: "Cuando me informen con detalle seré prudente en la medida que voy a tomar como DT", dijo.

Santiago
Sampaoli y Jadue mantienen una estrecha relación y eso mantiene en duda la continuidad del DT en la Roja.
Sampaoli y Jadue mantienen una estrecha relación y eso mantiene en duda la continuidad del DT en la Roja. Photosport

De un momento a otro, el tranquilo presente de la selección chilena se ve envuelto en una gran nebulosa. El alejamiento de Sergio Jadue de la ANFP tiene directa relación con la continuidad de Jorge Sampaoli como técnico de la Roja. 

Salida de Jadue condiciona la continuidad de Jorge Sampaoli

De hecho, fue el propio DT el que abrió la duda luego de que en conferencia de prensa le preguntaran por la situación del calerano: "No tengo conocimiento de eso, es difícil comentar de una situación que nadie me informó, cuando lo hagan con el detalle seré prudente de la medida que voy a tomar como entrenador", lanzó. 

Pasa que la llegada del estratega al combinado nacional se produjo en gran medida por el hasta ayer presidente del fútbol chileno. La relación directa fue entre ambos. No con el directorio ni con la entidad y el lazo sin una de las partes podría romperse.  

Por eso hay voces al interior de Quilín que se alertan por lo que pueda ocurrir a futuro. El ex técnico de la U ha dado muestras de estar abierto a dirigir en otras partes y, según sienten en la ANFP, esto le daría una excusa perfecta para dejar su cargo y poner fin a la relación con la federación de fútbol chilena. 

El recuerdo en el país es fresco: Cuando Harold Mayne Nicholls salió del directorio del fútbol chileno, Marcelo Bielsa siguió sus pasos y abandonó la Roja

Por lo pronto Sampaoli y su cuerpo técnico preparan el choque ante Uruguay del próximo martes. Luego de eso vendrá el momento del análisis pero desde ya se anuncia que no serán semanas tranquilas para una selección que dentro de la cancha brilla pero que fuera de ella se volvió a complicar.