Brasil profundiza la crisis de Argentina que sigue sin ganar
Pese a jugar su mejor partido de las Eliminatorias, la albiceleste solo igualó con Brasil y aún no consigue tres puntos. La continuidad de Martino se complica.
Gerardo Martino no puede tener un día tranquilo. Argentina jugó su mejor partido en las Eliminatorias, pero no le alcanzó para derrotar a Brasil en Buenos Aires, que especuló, tuvo poco el balón, pero se encontró con un 1-1 que les permite salir vivos del Monumental y complicar aún más a la albiceleste que todavía no puede ganar.
Argentina comenzó dominando e imponiendo condiciones, anulando los circuitos brasileños y dejándole mucho espacio a Angel Di María, que fue factor por la derecha.
De hecho de un pase suyo se creó el primero del partido. La albiceleste ya había avisado un par de veces, pero fue a los 34' que logró el primero. Jugada de Banega, pase de Di María para Gonzalo Higuaín y centro para Ezequiel Lavezzi que le gana muy fácil la espalda a Dani Alves y anota el 1-0 casi en área chica.
El cuadro de Gerardo Martino mantuvo el control cotejo pero perdió profundidad en el inicio del segundo lapso, aunque no pasaba zozobras porque Neymar era bien controlado por Mascherano, Otamendi y Funes Mori.
Hasta que Dunga movió el tablero. Douglas Costa a la cancha y en el primer balón que toca estrella el balón en el travesaño. El rebote lo toma Lucas Lima que no duda y anota el 1-1 a los 57'. Brasil se encontraba con una igualdad que apenas había buscado.
Martino intentó con los cambios de Lamela y Dybala, pero ni eso ni la expulsión de David Luiz le permitieron desnivelar el marcador.
Argentina sigue sin ganar en tres partidos de las Eliminatorias y para peor, su próximo rival es Colombia en Barranquilla y con un día menos de descanso.