ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja venció a Uruguay

A cinco años del último partido de Marcelo Bielsa en Chile

Si bien su despedida fue en enero del 2011, Bielsa dirigió a la Roja en Chile por última vez el 17 de noviembre del 2010. Y esto fue lo que pasó.

Actualizado a
A cinco años del último partido de Marcelo Bielsa en Chile

Hace cinco años, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, al igual que ahora, vivía una crisis directiva con la polémica elección entre Harold Mayne Nicholls y Jorge Segovia, que terminó con la salida del en ese entonces funcionario FIFA, de la presidencia de la ANFP. 

A cinco años del último partido de Marcelo Bielsa en Chile

Marcelo Bielsa, técnico de la selección chilena en ese momento, ya había dejado claro que de no seguir Harold, él tampoco continuaría al mando de la Roja. Los hinchas y los propios jugadores le pidieron que se quedara, pero el entrenador argentino no dio pie atrás y el 17 de noviembre del 2010 dirigió por última vez a la Selección en territorio chileno.

La Roja derrotó a Uruguay por 2-0 en el estadio Monumental con goles de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, pero el resultado quedó como un anécdota. Fue la despedida oficial del Loco, pese a que dirigió un cotejo más pero que ni siquiera fue transmitido en directo, ante Estados Unidos en enero del 2011.

Ampliar
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Parte de La Marea Roja ingresó a la cancha antes del inicio del partido con una bandera en honor al estratega y los carteles de los hinchas le enrostraban a los directivos el error que se estaba cometiendo. 

Ampliar
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

"No escuchar a la gente es traicionar al pueblo", declaraba en esa oportunidad Mauricio Isla. "Ojalá lo reconsidere, la esperanza es lo último que se pierde", apuntaba Carlos Carmona. "Fue el final de un ciclo, varios sentimos pena", decía Claudio Maldonado, voces de un plantel que se despidió de su técnico en la intimidad del camarín en voz de Claudio Bravo.

En su último pleito con plantel completo, Bielsa alineó a Claudio Bravo; Gary Medel, Waldo Ponce y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Arturo Vidal, Marco Estrada y Fabián Orellana; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González. Además ingresaron Esteban Paredes, Carlos Carmona, Pedro Morales, Jean Beausejour, Rodrigo Millar y Claudio Maldonado.