ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY 3 - CHILE 0

Marcelo Díaz: "Sampaoli dejó claro que sigue acá"

Los jugadores de Chile hablan en la zona mixta sobre la dura derrota frente a Uruguay, por la cuarta fecha de las Clasificatorias mundialistas.

MontevideoActualizado a
El jugador de Uruguay Edinson Cavani (i) disputa el balón con el jugador de Chile Mauricio Isla (d).
Carlos LebratoEFE

No había muchas ganas de hablar, ni tampoco mucho que decir. La goleada por 3-0 de Uruguay fue un duro golpe en el plantel de La Roja, que esperaba otro final para un año inolvidable luego del título de Copa América. Con el ánimo bajo, sólo unos pocos se animaron a analizar el porqué de la derrota en Montevideo. 

Marcelo Díaz. "El desafío para marzo es llegar lo mejor preparados para el duelo ante Argentina. Sampaoli dejó claro que sigue acá. Tenemos un desafío grande para llegar a Rusia. Esperamos que los cambios en la ANFP sean para bien. Esta selección necesita centrarse en la cancha".

Mauricio Isla. "Estaba parejo, pero en el fútbol no siempre gana en el que juega mejor. Las tres oportunidades ellos, ellos ganan con garra. Nos faltó tranquilidad. En el primer tiempo estábamos con la pelota, manejando de la mejor forma. Ellos se merecen los tres puntos".

Mauricio Isla. "Son partidos complicados. pero tenemos un plantel de 23 y tenemos que estar preparado para reemplazarlos. La gente está triste como estamos nosotros. No siempre se puede ganar, pero es una clasificatoria dura, y ahora se vio".

Gonzalo Jara. "Da rabia, molesta la forma en la que perdimos el partido. No tenemos escusa. Intentamos hacer el juego nuestro, pero el segundo gol es el que marca el duelo. No jugué un partido aparte, fue uno más. No lo hicimos bien. Extraviamos el juego en estos dos partidos. Estamos tristes por cerrar el año con una derrota". 

Jean Beausejour. "Nos ganaron cómo pensamos que nos iban a hacer daño. Los balances igual se hacen cuando termine la Eliminatoria. Este año no ha sido para nada mezquino".

Claudio Bravo: "Hay que seguir mejorando y sacar lecciones de este partido. Nos duele perder de esta manera. No queríamos cerrar el año de esta forma".