ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Chile se quedó en blanco por primera vez desde 2013

La Roja no anotó goles en un duelo por Clasificatorias por primera vez desde marzo del 2013. Es la segunda vez que ocurre con Sampaoli en la banca.

Actualizado a
Arturo Vidal frente a Uruguay
Victor R. CaivanoAFP

La derrota, fue también el fin de una racha. La selección chilena se quedó en blanco la noche del martes en Montevideo frente a Uruguay (0-3), y no convirtió goles en un duelo válido por las Clasificatorias por primera vez en dos años.

Lo intentó Alexis Sánchez y Eduardo Vargas con disparos que no inquietaron a Fernando Muslera. También pudo hacerlo Arturo Vidal y Matías Fernández pero corrieron la misma suerte. Todos se terminaron estrellando con una defensa charrúa que no falló nunca.

"Nos faltó marcar más goles. Ese fue el problema que tuvimos en estos partidos. Ante Colombia nos costó y ahora lo mismo", reconoció Vidal tras el 3-0, consciente del problema que tuvo La Roja en los últimos partidos del 2015.

La última vez que el equipo nacional se había ido sin anotar en un duelo rumbo a una cita mundialista, había sido en el primer partido de Jorge Sampaoli en el banco, un lejano 13 de marzo de 2013 ante Perú en Lima, que terminó con derrota 1-0.

Ahora la caída fue más dura, y finaliza así con nueve partidos de Chile anotando consecutivamente en estos dos años, y que se había iniciado justamente ante Uruguay en Santiago en el triunfo por 2-0 rumbo a Brasil 2014.