ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay 3 - Chile 0

Las amargas últimas horas de Beccacece en la Selección

Ante Uruguay, el rosarino vivió con casi absoluta certeza su último duelo como compañero de Jorge Sampaoli, tras 13 años de relación.

Actualizado a
Beccacece tuvo que calmar a los jugadores de la Roja en Uruguay.
Beccacece tuvo que calmar a los jugadores de la Roja en Uruguay.Ignacio Iribarren

No fue un partido cualquiera para Sebastián Beccacece. No, porque más allá de la dolorosa derrota de Chile ante Uruguay, el de anoche fue, con casi total seguridad, el último partido del rosarino como ayudante técnico de Jorge Sampaoli.

Las amargas últimas horas de Beccacece en la Selección

Al argentino se le vio particularmente motivado estos días de trabajo. Según cuentan allegados a la Roja, el hasta ayer asistente del casildense parecía disfrutar a concho cada uno de sus últimos momentos en Juan Pinto Durán junto a un grupo de jugadores que le dio una de las máximas satisfacciones deportivas de su carrera.

"El profe estuvo aprovechando todo como un niño, incluso con un poco de melancolía en sus gestos", contaron desde el interior de la concentración chilena.

En Montevideo fue su último duelo como el más fiel consejero de Sampaoli. La historia no quiso que la despedida de Beccacece fuera en grande. Ganarle a los charrúas en el mismísimo estadio Centenario no fue posible pero de igual forma ahí se puso fin a una historia de esfuerzo y éxito que comenzó hace 13 años en Perú.

"Sebastián es un gran muchacho, pero son respuestas que tiene que dar él", señaló escuetamente Jorge Desio, PF de la Roja, sobre el futuro del asistente. Nadie quería confirmarlo antes que el propio profesional.

El cuerpo técnico trasandino tuvo momentos complejos y encontraron el reconocimiento en Emelec de Ecuador. La fama internacional llegó cuando lo ganaron todo con la U de 2011, justamente el club del que quieren al rosarino. La selección fue el punto más alto de esta especie de dupla técnica, que ha ido adquiriendo en forma conjunta los conocimientos en torno al fútbol.

Y es que aunque aún no ha oficializado su arribo a otro equipo, lo cierto es que Seba, como le dicen en la interna de la selección, ya había tomado la decisión de independizarse. No por algún problema con el ex DT de la U, si no que porque ya sentía que era hora de dar el salto. El gran paso adelante en su carrera.

Beccacece no sabe de trabajos con otras personas. Siempre estuvo a la sombra de Sampaoli y ahora iniciará, en la U o menor medida Racing de Avellaneda, su nueva aventura profesional. Desde ahora, tras una amarga despedida, será el jefe de un nuevo cuerpo técnico.