Beccacece afina detalles para cerrar su retorno a la U
El rosarino está a un paso de cerrar el acuerdo con los azules aunque por respeto a Lasarte aún no será oficial. Enterados de esto, en Racing desistieronChile - Perú en vivo online
Señales. Situaciones. Gestos. Todos hechos que van acercando cada vez más a Sebastián Beccacece a la banca de Universidad de Chile, al punto de estar a sólo pequeños pasos de cerrar el acuerdo con Azul Azul.
Poco a poco se van conociendo los detalles de todo lo que ha envuelto el camino para que el rosarino retorne al equipo con el que junto a Jorge Sampaoli lo ganó todo en 2011. Aunque hay unos más complejos que otros.
Conocida es la mala relación que tuvo Jorge Sampaoli con Sabino Aguad en ese entonces y que terminó con la salida del hoy gerente deportivo. Eso rebotó hasta Beccacece, quien habría hecho reparos por la presencia del dirigente. Incluso, cercanos al directorio estudiantil cuentan a AS Chile que el hasta hace poco ayudante de la Roja pujaría por llevar de vuelta al club a Andrés Lagos.
Enterado del mal momento universitario, 'Seba' (como le dicen sus cercanos) buscaría reforzar principalmente la defensa, donde, además, (detalla la misma fuente) no estarían contemplados José Rojas y Osvaldo González, dos que coincidentemente tampoco están en los planes del directorio para el futuro del equipo.
La U, en tanto, haría los esfuerzos necesarios para económicamente cerrar con el trasandino. De hecho Beccacece pasaría a ganar cerca de un millón de dólares anuales (casi 200 mil por sobre de los que hoy se embolsa Martín Lasarte). Eso, claro, para repartirlo entre su cuerpo técnico, el que tendría como ayudante a Nicolás Diez y que sigue buscando preparador físico, toda vez que lo de Luis Bonini se habría enfriado.
Hay otras razones personales que también hicieron decidir al argentino por mantenerse en Chile y no iniciar su carrera como DT en Racing de Avellaneda. La comodidad de él en el país y sobre todo la de su familia han tenido mucho que decir.
La dirigencia de la Academia, que ha seguido de cerca la trama de la historia, habría desistido definitivamente de seguir pujando por quedarse con los servicios de Beccacece, a quien siempre lo sintieron más interesado en la U. Incluso cancelaron las reservas aéreas que tenían para Montevideo, donde querían aprovechar la estadía de la Roja para hablar en persona con su compatriota.
A la U y Martín Lasarte aún le quedan varios duelos oficiales en 2015, aunque serán los últimos de Machete con los azules. Desde el próximo año y casi con total certeza será Sebastián Beccacece quien asuma como DT y para eso ya tiene buena parte del camino recorrido.