ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Camilo Huerta, Colo Colo Básquet

La historia del 'chico reality' que hoy es PF de Colo Colo

Fue basquetbolista, pero alcanzó mayor notoriedad en la TV juvenil con programas como Yingo y Pelotón. Hoy trabaja en el Cacique cestero.

Actualizado a
La historia del 'chico reality' que hoy es PF de Colo Colo

Camilo Huerta fue basquetbolista en la UC y Boston College, pero en 2007 le quiso dar un giro radical a su vida y aceptó el desafío de ingresar al reality 'Pelotón'. Allí alcanzó notoriedad y fama, algo que se acrecentaría con su ingreso al programa juvenil 'Yingo'.

La historia del 'chico reality' que hoy es PF de Colo Colo

Los eventos discotequeros, la farándula y los autógrafos se convirtieron por años en parte importante de su vida, aunque el bichito del básquetbol siempre parecía picar. Fue así que ya alejado de la pantalla chica decidió volver a sus orígenes y convertirse en el preparador físico y ayudante técnico de Colo Colo.

¿Cómo se produce su llegada al Cacique?
Estaba viendo qué hacía con mi vida después de la televisión y surgió esta idea, ya que el PF de Colo Colo era argentino y no podía estar en Chile este año. Como yo había estudiado educación física y había jugado básquetbol, se dio la opción de hacerme cargo del equipo.

Además de PF, en los partidos se le ve como un motivador y también como ayudante técnico...
Por temas económicos el ayudante ya no está, así que también estoy cumpliendo esa función. Yo soy más muy motivador, hice lo mismo que ellos hace unos años, sé cómo se sienten y por eso todo el rato trato de animarlos e incentivarlos.

¿No le dan ganas de volver a jugar?
Todo el día. Cuando veo que pueden hacer una jugada o que no pensaron bien me dan muchas ganas. Yo como jugador tal vez no era tan bueno, pero le ponía mucha garra y corazón y cuando noto que alguno no se está entregando por completo, los trato de levantar.

Su pasado en la pantalla chica

¿Lo molestan los jugadores con su pasado de 'estrella de TV'?
(Risas) Trato de interactuar bastante con eso, porque no me puedo cerrar al tema y nos divertimos. Me molestan harto, me dicen que baile, que juegue o que cuente los cahuines de los programas donde estuve. Creo todo eso ayuda a alivianar la tensión.

¿Y la gente aún lo recuerda?
Sí, eso pasa mucho, principalmente en regiones. Siempre la gente dice 'este no es el compadre que bailaba en Yingo o en Pelotón' , siento el cariño. Lo paso bien y trato de devolverle el cariño con un saludo o una foto.

¿Hay opciones de volver a la TV?
Estoy con algunos proyectos, sigo haciendo eventos, nunca me cierro a nada. Ahora estoy en esto, muy enfocado y ojalá seamos bicampeones. Mis padres me inculcaron siempre ser el mejor en todo lo que haga.