El Arsenal de Alexis pierde la punta tras inesperada derrota
Por la fecha 13 de la Premier League, los Gunners cayeron como visitantes y quedaron en la cuarta posición. Sánchez fue titular y le cometieron un penal.
Mal le fue a Arsenal de Alexis Sánchez en su retorno a la actividad en la Premier League, luego del receso por las fechas de Eliminatorias. En la jornada 13, los Gunners cayeron por 2-1 en su visita al West Bromwich y salieron del liderato, quedando relegados a la cuarta posición, detrás de Leicester City, Manchester United y el City, de Manuel Pellegrini.
El inicio del partido fue bajo una presión extra para los Gunners. Manchester United había derrotado por 2-1 a Watford en los descuentos y se colocó como único puntero, con 27 puntos, por una unidad sobre el equipo de Sánchez. Entonces, la visita debía ganar sí o sí.
Tal premura no quedó muy clara en el trámite inicial del partido. Arsenal se movió acompasadamente en el terreno de juego, sin mostrar ansias frenéticas por abrir la cuenta. Esto le calzó perfecto a West Bromwich, que con una postura defensiva esperaba reaccionar ante la supuesta iniciativa que debían mostrar los Gunners.
De todas maneras, fue el cuadro visitante quien se puso en ventaja y la conquista fue propiciada indirectamente por Alexis. En su rol de puntero derecho, el chileno recibió una falta cerca del área, que fue ejecutada por Özil y Giroud cabeceó el envío para abrir la cuenta.
Fue una buena recompensa para Sánchez, quien se había mostrado muy activo por el sector derecho. Antes de la primera cifra, se despachó un buen tiro libre por la izquierda que el arquero Myhill contuvo con una gran volada. Después intentó con un remate de afuera del área, que algo tenue se fue desviado. Y en la mitad de la cancha realizó un bello taco aéreo, tras una excelente amortiguación, que sacó muchos aplausos.
No obstante, en solo cinco minutos el panorama cambió negativamente para los Gunners. La escuadra del chileno marcó pésimo en un tiro libre desde la izquierda y Morrison, solo, conectó de borde externo para igualar (34’). Posteriormente, vino lo peor: un centro desde línea de fondo del local fue empujado contra su propio arco por Arteta (39'). Así, West Bromwich se fue al descanso con una impensada ventaja en el marcador.
Al parecer, el impacto de la derrota parcial golpeó fuerte en Arsenal. De vuelta del descanso, el equipo de Londres sometió a su rival e atacó insistentemente, buscando en forma rápida la igualdad para luego aspirar al triunfo.
En este desarrollo del duelo, Alexis fue preponderante. A los 49', giró velozmente cerca de la línea de fondo, avanzó por ésta y envió un buen centro que no fue aprovechado por sus compañeros en el centro del área. A continuación, asistió a Gibbs muy cerca del arco, pero el tiro del atacante fue bloqueado por la defensa.
Con el ingreso de Campbell como puntero derecho, Wenger mandó a Sánchez a la otra punta. La fórmula resultó, porque el chileno fue más incisivo y complicó con su movilidad a la defensa local. Precisamente, el recién ingresado tuvo la chance de empatar en una maniobra que comenzó Sánchez y continuó Cazorla. Pero el envío del atacante se fue muy desviado, cuando estaba solo ante el portero Myhill.
A los 75', el delantero de la Roja tuvo una opción inmejorable para igualar. Amortiguó el balón con el abdomen, lo acomodó en el piso con un toque, pero la pelota se le fue larga frente al arco y el guardameta local achicó para desactivar todo.
Cerca del final, a Alexis le cometieron un penal. Cazorla ejecutó la falta, pero al momento de conectar el balón su pie de apoyo resbaló y el disparo se fue por sobre el travesaño. Pareció entonces que todo se articulaba para que West Bromwich obtuviera la victoria.
Al final, no hubo más acciones de riesgo y el local se quedó con la victoria. Lo peor fue que los los Gunners quedaron relegados a la cuarta posición, ya que Leicester City, que venció por 3-0 a Newcastle, asumió la punta con 28 puntos a la espera del resultado de Manchester City.