ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Prensa internacional se rinde ante el notable partido de Bravo

Medios de diversos países le dedicaron extensas loas al capitán de la selección chilena. “Espléndido”, “superior” y “notable”, son algunos de los adjetivos.
Manchester City-Tottenham: Premier League

Actualizado a
Prensa internacional se rinde ante el notable partido de Bravo

El partido que realizó Claudio Bravo en el 4-0 del Barcelona sobre Real Madrid es uno de esos que se enmarcan. Seguramente, el portero chileno atesorará en su memoria los brillantes 90 minutos que jugó en el Santiago Bernabeú y que la prensa internacional reconoció de la misma manera.

Prensa internacional se rinde ante el notable partido de Bravo

Así por ejemplo, Marca de España, afín al elenco merengue señaló que el portero estuvo “espléndido, superior. Dejó unos ‘paradones’ de museo”.

Siempre en el país ibérico, Mundo Deportivo escribió que “Claudio Bravo volvió a estar providencial en la portería del Barça. El chileno es una garantía que, además, transmite tranquilidad a sus defensas. El ex Real Sociedad sacó dos manos providenciales. Y estuvo sencillamente inmenso en el ‘uno contra uno’ frente a Cristiano Ronaldo, conjurando una clara ocasión de gol. De propina, la ‘palomita’ para sacar el cabezazo de Benzema”.

En esa misma línea, Sport lo calificó con nota 10 y lo catalogó como un “salvador”. “Bravo, bravo y bravo. El guardameta chileno ha demostrado en el Madrid - FC Barcelona del Bernabéu que es y tiene que ser el portero titular del FC Barcelona. En el Clásico, cuando los focos estaban puestos sobre Keylor Navas, Claudio Bravo llegó de puntillas y salió a hombros”, escribió el medio.

Y agregó. “La cuestión es que Bravo es un portero 10. Con calma, sensatez y mucha determinación. Muchos son los que piensan en su edad. Otros, simplemente, disfrutan”.

Pero dado la importancia del cotejo, la actuación del ex Colo Colo recorrió el mundo y fue así como la Gazzetta de Italia escribió que “Bravo se gana su parte de los aplausos. Dentro de otras atajadas, le negó el gol a Ronaldo con una ágil salida a los 69’”.

Kicker de Alemania, en tanto, destacó que el elenco merengue “siempre se encontró con un decisivo Bravo, que mantuvo siempre a su defensa estable”.

Finalmente, el L’Equipe francés dijo que “el pueblo de Madrid perdió toda esperanza de marcar, porque Claudio Bravo estuvo siempre muy bien”.