ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 2 - U. Católica 2:

Uno x uno: Lorenzetti entró de urgencia y fue vital en la U

Saltó desde la banca a los 10 minutos, por el lesionado Sebastián Martínez, y con su calidad guió el mediocampo de los azules en el clásico.

Actualizado a
Lorenzetti ingresó a los 10 minutos en lugar de Martínez.
Marcelo Hernández/PhotosportPhotosport

Johnny Herrera: A los 28', con una gran tapada impidió la apertura de la cuenta, luego de que un centro de Carlos Espinosa golpeara en el pie de Osvaldo González y saliera disparado hacia el arco. Segundos antes del descanso devolvió, en gran forma, un izquierdazo de afuera del área de Mark González. No se complicó para anotar el 2-0 de penal, ante Toselli, con un tiro potente a su derecha.

Matías Rodríguez: Prácticamente no pasó al ataque durante la primera fracción, pues su labor se concentró en neutralizar, por la derecha, las asociaciones entre Mark González y Fernando Cordero. Como el partido luego fue favorable, acentuó su comportamiento defensivo, en el que no tuvo grandes dificultades. Sin embargo, en el epílogo jugó hacia el medio y el balón terminó en un tiro de Michael Ríos, que significó la igualdad 2-2 para la UC.

Osvaldo González: Sólido en la alternancia de la marca de Roberto Gutiérrez junto a Pepe Rojas. Como siempre intentó salir jugando, pese a la presión avanzada de la UC, y este recurso les permitió a los azules iniciar correctamente las construcciones desde atrás. Cuando el rival atacó con insistencia, estuvo firme en los despejes y en los cruces. Aunque intentó rechazar de chilena, golpeó a David Llanos y sancionaron penal, a los 81'. Fue expulsado tontamente en los descuentos: aplaudió a Roberto Tobar y recibió tarjeta roja.

José Rojas: Tuvo algunos inconvenientes con los movimientos de Gutiérrez hacia su izquierda, en el corredor entre él y Magalhaes. Sin embargo, acompañó en buena forma las jugadas, lo que le permitió intervenir sobre el final de las acciones ofensivas del rival. En la segunda parte, rápido y atento para intervenir por el centro de la zaga.

Paulo Magalhaes: Al comienzo, entusiastamente se desdobló en ofensiva. Llegó bien perfilado por la izquierda, con tiempo y espacio, pero sus centros fueron imprecisos. Después, con la U en ventaja, se concentró primordialmente en defender.

Mathías Corujo: Intervinó poco en la primera parte como volante derecho. Colaboró más en la contención, aunque se esperaban sus apariciones al espacio para sorprender a la última línea visitante. Aportó esfuerzo y amplio recorrido en la mitad de la cancha.

Sebastián Martínez: A los cuatro minutos cayó al piso por una molestia en la rodilla derecha, generada luego de un choque con Stéfano Magnasco. Rápidamente volvió al terreno de juego, pero al final tuvo que ser reemplazado por Gustavo Lorenzetti. Apenas actuó nueve minutos. 

Ricardo Guzmán Pereira: Bien parado en el círculo central, le otorgo equilibrio a la U. Cuando el juego lo llevó a los costados para presionar, se vio algo débil y cometió infracciones. Cumplió bien como único volante central.

Leonardo Valencia: Activo en la etapa inicial, se fue apagando conforme transcurrieron los minutos. Para entrar en contacto con el balón se movió hacia los costado, pero sin lograr gran protagonismo. Probó con tiros de media distancia y Toselli estuvo firme para responder. Movedizo, ratificó con argumentos su titularidad en el rol de volante ofensivo. 

Sebastián Ubilla: Estuvo cerca de abrir la cuenta con una buena semivolea en el minuto 29, pero Cristopher Toselli sacó muy bien el balón hacia su izquierda. Fue objeto de penal a los 64', que Herrera convirtió sin problema. Cumplió con corrección como segundo delatero, tras Rubio.

Patricio Rubio: Desperdició la mejor chance de la U al filo del primer tiempo, pero al enfrentar mano a mano a Toselli, se impuso el arquero con un gran achique. Eso sí, tuvo revancha a los 60: capturó un rebote en el área y de semivolea batió al guardameta cruzado. Pudo anotar el tercero tras robarle el balón a Cristián Álvarez, pero su tiro colocado pasó rozando el travesaño. En los descuentos, tuvo el gol del triunfo y Toselli otra vez se impuso.

Gustavo Lorenzetti: Ingresó por Sebastián Martínez, a los 10 minutos, ante la inesperada lesión del mediocampista izquierdo. Con su presencia, la U perdió intensidad, aunque sí ganó en precisión para hacer circular el balón. Buena actuación del argentino, pese a su ingreso de emergencia.

Leandro Benegas: Reemplazó a Ubilla, en el minuto 78. No entró mucho en acción, pues justo la UC descontó y atacó mucho más.

Benjamín Vidal: Entró por Valencia, segundos después del empate de la UC. Inicialmente, la sustitución pretendía cuidar la victoria parcial, pero igual Martín Lasarte lo incluyó.