ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS EN LA ANFP

Bloise: "Los grandes hombres no deben temer denunciar"

El presidente de Everton, uno de los supuestos equipos perjudicados por los arbitrajes, aseguró que pedirán formalmente una investigación del caso.

Actualizado a
Bloise anunció que pedirán una investigación formal por las acusaciones de Chandía.
Photosport

Este domingo Carlos Chandía lanzó una bomba: Cuando fue presidente de la comisión de arbitrajes Sergio Jadue lo presionó para perjudicar a dos instituciones: Santiago Wanderers y Everton.

Por ese entonces, el cuadro oro y cielo peleaba el descenso palmo a palmo con Unión La Calera, equipo del que antes había sido presidente el propio Jadue. Hoy fue el turno del mandamás del elenco viñamarino de referirse a los hechos.

“Pediremos al ente correspondiente una investigación al respecto y esperamos tener una respuesta satisfactoria no solo nosotros, también los hinchas, que vemos esto de forma triste y muy grave”, dijo el dirigente.

También tuvo palabras para Chandía y la demora en dar a conocer la situación a través de una entrevista con TVN: “Cada persona tiene responsabilidades individuales. Vi la entrevista y dijo que tuvo temor. Los grandes hombres no deben temer a denunciar. Entiendo sus motivos, pero haber callado fue en perjuicio de nuestra institución”, expuso.

Y agregó. “Me gustaría que las autoridades de los árbitros colaboren. Ellos tienen que manifestarse porque de ser cierto (la acusación de Chandía) somos nosotros los perjudicados”.

La crisis de la ANFP

El presidente del elenco ruletero, que fue uno de los más pujantes para desbancar a Harold Mayne-Nicholls del sillón de la ANFP, se refirió a la grave situación que atraviesa la dirigencia del fútbol chileno.

El directorio va a salir, es un hecho, y se van a llamar a nuevas elecciones. Hoy lo que hay que hacer es que venga gente que tenga las capacidades para perseguir objetivos serios y no protagonismo personal”, aseguró.

Sobre la investigación que persigue a Sergio Jadue, el rimonel viñamarino señaló que “manipular la contabilidad tan importante como la ANFP… Everton nunca recibió ese préstamo, pero es otra de las cosas en que nos implican. Hemos estado como víctimas de situaciones irregulares”.

“Es una persona que no le interesa la institución, no tenía interés. La relación muchas veces no fue buena. Hoy pisotear a una persona que está en tela de juicio sería lo más fácil”, agregó sobre el calerano.

Al final, descartó de plano que su nombre surja como opción para ir por una candidatura: “A mí no me interesa, no me convoca, lo he repetido hasta el cansancio. Estoy en el fútbol por el cariño a mi club. No tengo otro interés dentro del fútbol, fue mi sueño de niño”, cerró.