ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS EN LA ANFP

Charles Aránguiz: "El fútbol chileno está más que muerto"

El volante criticó el nivel del torneo, la falta de público y pidió por la continuidad de Sampaoli. "Lo más sano es que toda la mesa directiva se vaya", dijo también.

Actualizado a
Charles Aránguiz: "El fútbol chileno está más que muerto"

En pleno proceso de recuperación, tras la rotura del tendón de Aquiles que lo tiene fuera de las canchas desde agosto pasado, Charles Aránguiz le concedió esta semana una entrevista a Las Últimas Noticias, en la que se dio el tiempo para hablar de todo. El presente de La Roja, la salida de Sergio Jadue de la ANFP, y su crudo análisis sobre el momento que vive el fútbol chileno.

Charles Aránguiz: "El fútbol chileno está más que muerto"

"Es lamentable todo lo que está pasando. Espero que las personas que tomen la ANFP logren levantar el fútbol, porque es una pena que suceda esto después de ganar la Copa América", afirmó el actual volante del Bayer Leverkusen.

"Me gustaría que la persona que llegue haga que nuestro fútbol tome vida de nuevo. Que las entradas sean más baratas, que vuelva el bombo y las banderas. En Sudamérica y Europa todos lo hacen. No entiendo por qué en Chile no se puede. El fútbol chileno está más que muerto", prosiguió en su crudo análisis.

Torneo Nacional. "También es malo. Este sistema beneficia a los clubes más grandes como la U, Colo Colo y la UC, que son los que se pueden reforzar mejor. No me gustaban los playoffs, pero es la única manera de darle chance a los otros equipos.

Marcelo Salas. "Ha hecho las cosas bien en Temuco. Podría ser un buen candidato a la ANFP.

Cambios profundos. "Creo que lo más sano es que toda la mesa directiva que acompañó a Jadue dé un paso al costado. Eso es lo vital, porque la ANFP es la que dirige el rumbo del fútbol chileno. Tiene que llegar gente nueva.

Jorge Sampaoli. "Espero que Jorge no se vaya. Tiene que seguir al mando del equipo. Además está haciendo un buen trabajo y lo tiene que terminar con Chile en el Mundial de Rusia

Beccacece. "No era el momento para irse de la Selección. Hacían un gran equipo, y por eso creo que debió partir después del Mundial. Pero él ya tomó la decisión y hay que respetarlo. Creo que le va a ir bien en el equipo que sea. En la U ya lo conocen, y si llega a ser el entrenador tendrá buenos resultados. Es un técnico capacitado.

Eliminatorias. "Chile jugó mejor ante Uruguay que ante Colombia. Se cometieron errores en Montevideo, pero es mejor que pase ahora porque se puede corregir. Estar con siete puntos no es malo".