ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayer Leverkusen

Aránguiz revela cómo avanza su recuperación en Alemania

El chileno está enfocado 100% en sanar el tendón de Aquiles. "Incluso dejé de estudiar alemán", apuntó Aránguiz, que agradeció el apoyo del plantel.

Actualizado a
Aránguiz revela cómo avanza su recuperación en Alemania

Todos los días, Charles Aránguiz llega al centro de entrenamiento del Bayer Leverkusen con un solo objetivo: recuperarse de la lesión y posterior operación del tendón de Aquiles. El proceso ha sido largo y en varios tramos complejo, como lo detalla el propio volante en el sitio web del club.

Aránguiz revela cómo avanza su recuperación en Alemania

"Toda mi atención está en rehabilitarme. Por eso, por ejemplo, dejé un poco de lado las clases de alemán. Pero ya las voy a retomar", señaló Aránguiz, que confesó que pese que no juega y comparte escasos momentos con sus compañeros, se siente cómodo en Alemania.

"Al principio fue muy difícil para mí. Después uno lo acepta. Me acostumbré rápido, me he adaptado bien. El equipo de apoyo siempre. Cuando estamos en el camarín siempre me preguntan cómo estoy y cómo va la recuperación. Eso me motiva mucho a seguir trabajando", explicó el ex Inter de Porto Alegre.

El especialista encargado del trabajo diario del volante chileno, Carsten Rademacher, apuntó que "estamos trabajando duro con Charles. Entrenamiento de activación, combinado con fortalecimiento de la musculatura. Es un trabajo largo".

Aránguiz podría volver a jugar a fines de febrero o los primeros días de marzo, según los plazos que maneja el cuerpo médico de Bayer Leverkusen.