ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Sierra: "El cambio de jugadores mermó el funcionamiento"

El técnico de Colo Colo atribuyó la irregularidad de su equipo a la rotación. Además, reiteró que la final de Copa Chile debe cambiarse, "para darle categoría".

Actualizado a
Sierra: "El cambio de jugadores mermó el funcionamiento"
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Colo Colo está en la final de la Copa Chile y peleando el título del Torneo de Apertura, pero su rendimiento ha tenido altos y bajos en las útlimas fechas, algo que José Luis Sierra atribuye a la constante rotación de la formación titular, por lesiones y suspensiones.

"Siempre queremos jugar mejor y queremos que el equipo juegue mejor. Pero hemos tenido que cambiar muchos jugadores y eso ha afectado el funcionamiento del equipo. No tener un volante central por las suspensiones de Esteban Pavez y Claudio Baeza. Creo que nos está faltando que la idea futbolística permanezca por más tiempo. Lo hemos hecho pero solo por momentos", señaló el técnico albo.

El estratega además, reiteró que la final de la Copa Chile debe jugarse una vez que se haya definido el Torneo de Apertura.

"Hay que darle categoría a la final de Copa Chile y ponerla en la mitad de las últimas fechas es quitarle mérito. Creo que debería ser una fiesta, disfrutar esta final. No se da siempre. Creo que la instancia de poder vivir algo así, debiésemos darle un valor agregado", apuntó.

"No sé si es lo más justo jugar entre las últimas fechas. No me parece razonable. Creo que lo más razonable es que se juegue después que termine el campeonato. Pero lo que sea lo vamos a enfrentar", comentó.

Ante las palabras de Emiliano Vecchio, que otra vez apuntó que son sus últimos partidos en Colo Colo, Sierra fue cauto y sentenció que "le dije ayer: cada vez que hace una declaración yo debo salir a aclarar lo que dice. El tiempo me enseñó que las posiciones tan radicales no deben ser tan así. Es un tipo querido por nosotros y por el plantel. Espero que el tiempo determine lo que pasará".