ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diputado Celso Morales

"El desmarque del Gobierno con el caso Jadue ha sido burdo"

El diputado UDI Celso Morales, integrante de la Comisión de Deportes, criticó que "el mejor amigo de la Presidenta Bachelet en Copa América fue Jadue".

Actualizado a
"El desmarque del Gobierno con el caso Jadue ha sido burdo"
Cristobal EscobarAgencia Uno

Una dura crítica realizó el diputado (UDI) Celso Morales al Gobierno por la reacción que han tenido en la situación de la ANFP. "El desmarque (del Gobierno) ha sido demasiado burdo porque las fotos en el camarín, La Moneda y en el estadio ya no se volverán a repetir", señaló.

"El mejor amigo de la Presidenta Bachelet durante la Copa América fue Sergio Jadue, ¿Se sacará fotos con él en Estados Unidos?", agregó el integrante de la Comisión de Deportes.

A juicio de Morales "ver a la Presidenta Bachelet y a Jadue unidos hasta las lágrimas cada vez que se entonaba el himno nacional durante los partidos de las eliminatorias, no era posible anticipar que conocidos los hechos de presuntas irregularidades, el Gobierno a través del Ministerio del Justicia, y ahora con la Unidad de Delitos Financieros, dejaran caer todo su celo fiscalizador en contra de la administración del ex timonel del fútbol chileno".

"El desmarque ha sido demasiado burdo porque las fotos en el camarín, La Moneda y en el estadio ya no se volverán a repetir", por lo que el diputado Morales afirmó que "en un gesto humano y de mínima gratitud, la Presidenta debiese viajar a Estados Unidos a visitar a su ex gran amigo, quizás no a sacarse fotos, pero si a preguntarle si necesita algo como una forma de ser cortés entre dos personas que tuvieron un gran vínculo", señaló.

Finalmente el diputado Morales enfatizó que "el Gobierno debería aplicarse de la misma manera en el resto de las irregularidades que ocurren, como por ejemplo en el caso CAVAL donde el hijo y la nuera de la Presidenta, están involucrados en un negocio tan o igual de oscuro que el que está sucediendo en la ANFP".