ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta 2 - Wanderers 2

Dituro le da heroico empate a Antofagasta ante Wanderers

En el 94', el portero 'Puma' anotó el empate de cabeza, pero su elenco sigue colista del torneo de Apertura. Los 'caturros' quedaron casi sin liguilla.

Actualizado a
Matías Dituro celebra el gol que marcó.
Matías Dituro celebra el gol que marcó.Nelson ArancibiaAgenciaUno

Antofagasta empató 2-2 ante Wanderers en el Estadio Calvo y Bascuñán, en un partido válido por la décimocuarta y penúltima fecha del Torneo de Apertura que estuvo marcado por el gol del portero Matías Dituro en el 94'.

Ambas escuadras sumaban una racha de tres partidos sin ganar, con dos derrotas en los dos últimos duelos. Con la igualdad, Wanderers comienza a despedirse de la postemporada; mientras que Antofagasta, pese al punto rescatado, se hunde solitario en el fondo de la tabla.

La primera etapa mostró a un cuadro caturro reanimado tras las recientes malas actuaciones. Un equipo que tomó rapidamente el control del juego y que sólo lo perdió en un par de pasajes, en donde el portero Mauricio Viana fue crucial para mantener la ventaja. 

En frente, los locales no anduvieron bien. Fueron dominados y no lograron hacerse protagonistas en casa, algo que teriminó costándoles un marcador en contra abultado antes de finalizar los primeros 45 minutos.

En el 13', Paulo Rosales aprovechó los rebotes y la descordinación en el área de Antofagasta para anotar la apertura de la cuenta, después de una buena jugada de Ronnie Fernández.

La respuesta del conjunto nortino fue trabada, y sólo concretó ocasiones por medio de disparos de Luis Cabrera y Martín Gómez. En ambas, Viana respondió bien.

El panorama era el mejor para que los dirigidos por Emiliano Astorga ampliaran, y así lo hicieron. En el 33', Ronnie Fernández eludió a toda la defensa antofagastina y definió sin problemas: 2-0.

Parecía que todo iba bien para la visita antes del descanso. Sin embargo, sufieron con la expulsión de Robles, en el 43', tras una agresiva entrada sobre Gómez, quien fue reemplazado en el entretiempo.

En el complemento, hubo reacción de los locales, quienes se pararon más arriba y empezaron a complicar a la defensa de la quinta región. Así, fue el reemplazante de Gómez, Gerson Martínez, el encargado de entusiasmar al cuadro de Beñat San José con el gol del descuento, en el 59'.

Con la presión del equipo Puma, se desarrollaron los minutos finales del encuentro. Los de verde, por su parte, se refugiaron en el fondo y sufrieron las embestidas del rival. Embestidas que bien pudieron significar el empate, especialmente con dos cabezazos de Lorca, en el 81' y 92'. 

En el 94', llegó el momento más destacado del partido. Sólo restaban 120 segundos para el pitazo final, y el portero Matías Dituro subió para cabecear una pelota parada. Dituro apareció solo, conectó y con la complicidad de Viana, puso el 2-2.

Con este resultado, Santiago Wanderers se aleja de la 'liguilla' y está noveno con 17 puntos. En tanto, Antofagasta se queda con 8 unidades y se hunde como exclusivo colista del Torneo de Apertura. Su rival más cercano es Unión La Calera, con 11 puntos y un partido menos.