ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jaime Baeza

"A Sampaoli no podemos darle seguridad en estos momentos"

Jaime Baeza, presidente interino de la ANFP, comentó la situación del técnico y además criticó duramente a Jadue por la crisis en la ANFP.

Actualizado a
Cristian Varela (i) Jaime Baeza (c) y Cristian Martinez (d).
Carlos Quezada

El presidente interino de la ANFP, Jaime Baeza, fue el encargado de resumir los temas más importantes del Consejo de Presidentes que se vivio este viernes en Quilín. El dirigente habló con dureza en contra de Sergio Jadue y Nibaldo Jaque, aclaró la futura venta del CDF, y apuntó que "todos esperamos" la continuidad de Jorge Sampaoli al mando de la Selección.

Sergio Jadue. "Fue un hecho muy desagradable. La mesa le plantea a Mario Conca que diga que nombres son y él da los nombres. Ellos le muestran que se está incurriendo una falsedad. 15 minutos después, Conca pide disculpas pública. Y reconoce que había cometido un error".

Nibaldo Jaque. "Presentó su renuncia en vez de venir a una interpelación. El tema es el préstamo a los clubes, que es la gran deuda que mantiene la ANFP (cerca de 800 millones). Ahora debemos velar por recuperar esos dineros".

Préstamos. "El problema es el monto, que es máximo 50 millones. Es claro que los clubes que pidieron más, Concepción, La Calera, La Serena, Santiago Morning se pasaron. Las personas involucradas que firmaban esos cheques pertenecían a esos clubes. Nosotros no sabíamos".

Presente de Sergio Jadue. "La situación compleja que se vive es en parte responsabilidad de él. Para nosotros no ha sido nada de grato poner la cara. No hicimos nada malo y somos cuestionados por la opinión pública.

Jorge Sampaoli. "Ha manifestado algunas dudas, él quiere tranquilidad para lo que viene. En enero tendrá más claridad con la nueva directiva. Nosotros en este momento no le podemos dar la seguridad. Él tiene contrato vigente, está trabajando en los dos partidos de enero con la selección local. Ojalá que se quede por todo el período.

Cuerpo técnico. "Es probable que lo citemos para conocer su realidad. Con respecto a Sebastián Beccacece, hay de por medio una cláusula que hay que analizar. Las cosas deberían estar cerradas la próxima semana.

Ingresos de Conmebol. "Los dineros estarían en regla respecto a la Copa América. Pero esto quedó en manos de Ramiro Mendoza, y la investigación que él lleva a cabo. Por el momento nosotros tenemos la sensación de que las cosas están bien en esa área".

CDF. "La decisión de comprar el 20 por ciento está tomada, pero está la alternativa de vender después el 100 por ciento a tres posibles oferentes: Turner, Fox y el grupo qatarí de Al Jazeera.

Comisión. Lo primero es darle un sentido de unión al fútbol chileno. Es importante que cualquier decisión que vayamos tomando sea consensuada. La idea es ordenar y entregar las cosas lo más simple posible a la nueva administración.