ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Dakar 2016

Patricio Cabrera irá va por su cuarto Dakar consecutivo

El chileno pretende terminar en buena forma la prueba en su moto Kawasaki KX450F. "Estoy muy emocionado, he tenido una evolución constante", dijo.

Actualizado a
Patricio Cabrera espera concluir sin novedades la prueba.
Press Latam

En la versión anterior, fue el segundo mejor chileno en el raid más duro del mundo, y a pocos meses de comenzar una nueva versión del rally Dakar, Patricio “Hulk” Cabrera espera terminar dentro de los 25 mejores pilotos sobre su fiel acompañante: la Kawasaki KX450F. Pero no es lo único, el patagónico además va con el objetivo de terminar su cuarto Dakar en forma consecutiva y mantener su “invicto” en la competencia, pues desde que debutó en 2013 siempre ha logrado llegar a la meta.

Para conseguir este desafío, el crédito nacional ha trabajado a fondo en los últimos meses, más aun considerando que a mediados de año lesionó su muñeca. Ahora, entrenamiento en doble jornada lo tiene listo para soportar la exigencia del trazado que cruzará Argentina y Bolivia.

“Estoy muy entusiasmado por este cuarto Dakar que se aproxima, he tenido una constante evolución en cada prueba y estoy seguro de que seguiré así. Quiero agradecer principalmente a mi región de Coyhaique, quienes me han apoyado todos estos años y hoy ponen nuevamente sus fichas en mí. El apoyo de mis auspiciadores y poder correr representando los colores de mi país son lo que me inspiran en cada entrenamiento. Me siento muy seguro del desarrollo que hemos logrado junto a Kawasaki-CIDEF con mi moto y esperemos que podamos estar a la altura del rally más duro del mundo”, señaló Hulk Cabrera.

Para esta nueva edición del Dakar, Cabrera irá en la Kawasaki KX450F 2016, modelo que cuenta con variados cambios que aportarán en esta nueva aventura. Un tema importante en las motocicletas es el peso, y éste se redujo aproximadamente 3,4 kg, tanto en el chasis - que incorpora una horquilla neumática preparada para competición- como en el motor, logrando un conjunto más ligero. Posee un nuevo pistón reforzado, mejoras en la culata, válvulas de admisión y sistemas de escape. En el plano electrónico, incorpora un control de salida, mapas de inyección tipo “plug’n play” y una ECU que permite ajustar la curva de potencia.

La competencia se inicia el 31 de diciembre con la etapa de verificaciones administrativas y técnicas, para luego largar en la protocolar el 2 de enero en Buenos Aires. Posterior a ello, en la tercera etapa los pilotos llegarán a tierras bolivianas donde la mayoría sufrió bastantes complicaciones en los terrenos del Salar de Uyuni en la versión 2015 del Dakar.

La jornada de descanso se realizará el 10 de enero en Salta, para finalizar el raid en Rosario, Argentina. Las seis etapas previstas en las estribaciones de la Cordillera de los Andes han sido concebidas precisamente para ofrecer un fin de rally exigente y duro, con especiales llenas de arena, sobre todo en el tramo de Fiambalá.