ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern Munich 2 - Hertha 0

Bayern y Vidal alargan su racha con victoria ante el Hertha BSC

El chileno jugó 83 minutos en el 2-0 de los bávaros sobre el Hertha Berlin. De un centro suyo vino el gol de Müller.

Actualizado a
Bayern y Vidal alargan su racha con victoria ante el Hertha BSC

Otra jornada grata tuvo Arturo Vidal en Alemania. El volante jugó 83 minutos en el duelo donde Bayern Munich se impuso sin mayores contratiempos a un débil Hertha BSC por 2-0, y que le permite estirar a 11 puntos la ventaja con el sublíder Borussia Dortmund, quien aún debe jugar en esta fecha de Bundesliga.

Como ha sido la tónica en la temporada, Bayern se apoderó de la posesión de balón, y buscó la forma de crear espacios y llegar con peligro al área rival. Robert Lewandowski ya intentaba a los nueve minutos, pero su tiro pegó en el palo. Seis más tarde, el ariete polaco volvió a probar con cabezazo que el arquero Rune Jarstein contuvo de buena manera. 

Hertha Berlin, al igual que en su triunfo de la semana pasada, optó por cerrar la última línea y contragolpear para hacer daño, pero su táctica solo duró 34 minutos. Luego de un preciso centro de Arturo Vidal, Benatia pivoteó para Thomas Müller, y el delantero puso el 1-0.

De ahí en adelante, todo fue para los locales. De hecho, el chileno casi anotó de cabeza (40'), pero el golero Jarstein envió al córner, ante la frustración del '23'. No obstante, poco pudo hacer Jarstein para evitar el tanto de Kinsgley Coman (42'). 2-0, y se iban al descanso. 

Con la ventaja en el marcador, el equipo bávaro bajó la intensidad en el complemento, y se asomó pocas veces al arco del Hertha. Thomas Müller pudo ampliar la distancia a los 55 minutos, pero su tiro se fue por centímetros. Arturo Vidal volvió a probar en los 72', pero elevó.

El chileno fue sustituido a los 83 minutos por Holger Badstuber, ante los aplausos del público presente en el Allianz Arena. Ya con el dominio del balón totalmente para ellos (67%), lel elenco de Pep Guardiola cerró un cotejo del cual siempre fue protagonista.  

Bayern Munich llega a los 40 puntos, once más que el escolta Borussia Dortmund, quien aún debe jugar por esta fecha ante Sttutgart. 

El próximo rival para el cuadro de Vidal será el Borussia Mönchengladbach en condición de visita.