ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marsella

Isla: "La Copa América fue un proceso que empezó Bielsa"

El 'Huaso' recalcó la importancia del 'Loco' en la actual generación y que coronó Sampaoli con el título. Además expresó su deseo de quedarse en Marsella.

Actualizado a
Isla: "La Copa América fue un proceso que empezó Bielsa"

Por primera vez desde que llegó al Olympique de Marsella, Mauricio Isla fue titular en tres partidos seguidos, en la posición de volante central, y así el seleccionado vive su mejor momento en el club francés.

Isla: "La Copa América fue un proceso que empezó Bielsa"

El chileno tuvo su primera conferencia de prensa en el club, donde destacó sentirse cómodo en esta posición: "Hace muchos años que no jugaba de volante, en Udinese lo hice. Me siento contento, entreno para estar preparado en cualquier puesto. Estoy feliz por jugar tres partidos seguidos y espero jugar mucho más".

El 'Huaso' destacó que el torneo de Francia "es una liga fuerte, me ha tocado enfrentar jugadores muy jóvenes y de mucha calidad y energía. Seguramente PSG es un equipo más fuerte que el resto, pero es igual de competitiva".

Así el seleccionado chileno espera que el Marsella haga uso de su opción de compra: "Quiero quedarme pero falta mucho. Tengo que seguir trabajando para ganarme esa posibilidad. En todo el mundo hay que demostrar cuando uno es prestado. Estaría contento de quedarme acá y seguir con esta oportunidad".

BIELSA Y LA COPA AMÉRICA

Isla también expresó toda su admiración por Marcelo Bielsa, quien lo quiso llegar al club, pero que renunció justo al inicio de la actual temporada.

"Hay muchos jugadores que hemos tenido el placer de ser entrenados por Bielsa. Es un entrenador muy táctico, muy veloz, que quiere siempre un equipo que ataque. No le importa quien juega, si es joven le da la confianza totalmente, así lo hizo en Chile. Tuve la chance de hablar con él, me quiso traer hace dos años", detalló el diestro.

Incluso, Isla apuntó al 'Loco' como el origen del proceso que culminó este año con el título de Copa América. "La Copa América fue algo hermoso, fue la primera vez que ganamos algo en el país. Es un proceso que venimos trabajando hace muchos años, desde Bielsa, quien formó un equipo muy joven. Después hubo un paso con Borghi y con Sampaoli culminamos todo ese proceso que nos llevó a ganar la Copa América".

El chileno destacó el cambio que le significó ir al QPR a préstamo a principio de año desde Juventus. "Para estar en un equipo grande como la Juventus hasy que estar siempre bien. Llegué con una lesión muy grave. Pedí el año pasado ser transferido para jugar y llegar mejor a la Copa América. Fui al QPR y eso me ayudó".