ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Círculo de Periodistas Deportivos

CPD quita premio a Jadue y retira elección de "Mejor dirigente"

El renunciado ex presidente de la ANFP había sido galardonado en 2013 pero debido a su culpabilidad en el FIFA Gate le retiraron la distinción.

Actualizado a
Jadue había sido premiado en 2013 como el Mejor Dirigente por logros deportivos de la Federación de Fútbol de Chile: Sexto en el Mundial Sub 20 de Turquía y clasificación a Brasil 2014.
cdp.cl

El Círculo de Periodistas Deportivos comunicó este viernes que decidió retirar la distinción de "Mejor dirigente" que en 2013 le otorgó a Sergio Jadue, quien por ese entonces aún era presidente de la ANFP. 

A través de un escrito, el ente explicó que "el hecho que el propio señor Jadue haya admitido la comisión de graves delitos, hace incompatible desde todo punto de vista, que su nombre aparezca en el listado histórico de dicho premio".

"Como consecuencia de estos sucesos, el directorio del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile -en pleno uso de sus facultades- ha decidido retirar esa distinción al señor Sergio Jadue, la cual será borrada de sus registros", agrega.

Pero el CPD no se quedó sólo en eso, toda vez que también informó que la institución "ha decidido retirar de manera permanente la elección del "Mejor Dirigente" de su premiación anual y que se enfocará, de ahora en más, en destacar exclusivamente los rendimientos deportivos del año y los desempeños profesionales de sus asociados".