Cordero sufre por un tumor cancerígeno en la nariz
Un rasguño en un partido derivó en la compleja situación médica del volante, que se operará una vez finalizado el Torneo de Apertura.
ALo que sólo era un rasguño producto de los roces en el fútbol derivó en un tumor cancerígeno en la nariz de Fernando Cordero, volante de Universidad Católica. El volante, eso sí, lejos de verse afectado por la situación, decidió operarse una vez que los cruzados terminen su participación en el Torneo de Apertura.
Según detalla el propio jugador a LUN, la situación "ocurrió hace bastante tiempo. Me hicieron una herida con una uña y nunca me pudo sanar bien. Se me formó un cáncer a la piel, era un poroto y hace una semana fui a la dermatóloga, que me dijo que tenía que sacarme esto rápido porque puede pasar a mayores".
¿Qué sucedió? La exposición de la herida a los rayos ultravioleta complicó la herida ubicada abajo del ojo izquierdo, junto a la nariz del ex Unión Española.
Al volante, eso sí, jamás se le pasó por la cabeza dejar de lado a su equipo, que aún mantiene viva la ilusión de campeonar este domingo. "Me opero cuando se termine el campeonato, no me pienso perder el partido", agregó en la nota del matutino.
Así las cosas, Cordero aguardará a la resolución del torneo para, ojalá la próxima semana someterse a una cirugía que no es compleja pero que sí afecta a una zona delicada. Todo para cortar de raíz un cáncer que aunque sin alarmar, ya había comenzado a ramificarse en el sector.