Pinilla: "Estoy bien en Italia y difícilmente pueda volver a la U"
El delantero se sinceró con AS Chile y apuntó que no ve factible su regreso a la U. Alabó la llegada de Beccacece y criticó la salida de Pepe RojasVasco da Gama vs U de Chile en vivo online: Libertadores 2018
Mauricio Pinilla reconoció que no le avisó a mucha gente que se operaría en Chile. Dice que tomó la decisión por la confianza que tiene con Alejandro Orizola y por el método con células madres que ya probó en otra intervención.
"Me controlé hoy, un día después de la operación, y me dicen que parece que tuviera dos semanas operado. En seis semanas estaré recuperado", explica Pinilla, que fue tratado con células sacadas de su médula espinal.
Y su estadía coincide con movimientos en Universidad de Chile, la salida de José Rojas y la llegada de Sebastián Beccacece. Pinilla se dio el tiempo para analizar el momento de la U y para aclarar cuándo podría regresar.
¿Qué te parece la contratación de Sebastián Beccacece en Universidad de Chile?
Creo que el Seba es la mejor contratación que han hecho en los últimos años. Es una persona que es capaz de exprimirte y sacar el 100% de ti, y eso es lo que lo diferencia de otros entrenadores. A veces con poco puede hacer mucho. Es un trabajador, se preocupa hasta del más mínimo detalle y sus equipos desarrollan un fútbol en su máxima expresión.
¿Cómo lo describirías como ayudante de Sampaoli?
Sebastián era partícipe 100% de los entrenamientos y de la preparación de los entrenamientos.
¿Con Beccacece en la U se podría acelerar tu retorno?
¡Capaz que ni me quiera! Yo estoy bien en Italia, contento, quiero seguir aprovechando mi buen momento. No me iré de Italia hasta que me deporten... Pero buen, el corazón y los sentimientos pueden decir lo contrario. Hoy estoy feliz en Italia y difícilmente pueda volver.
¿Qué te pareció la salida de José Rojas de la U?
Lo seguí por la prensa y no he tenido la posibilidad de hablar con Pepe. Ahora voy a hablar con él para poder hacer un juicio con más conocimiento Pero yo lo hubiese dejado de por vida. Esos jugadores son los intocables, los Totti de la situación. Pero la mentalidad en Italia es distinta.