ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liguilla | Audax Italiano 2 - U. Católica 1

Audax se repite el plato y logra remontada para vencer a la UC

Los cruzados pagaron caro los desperdicios del primer tiempo y terminaron derrotados. El conjunto itálico revirtió el marcador con golazos de Mora y Vallejos.

Actualizado a
Post temporada campeonato 2015 - 2016.
 El jugador de Audax Italiano Diego Vallejos, celebra su gol contra Universidad Catolica durante el partido de primera división en el estadio Bicentenario de La Florida.
 Santiago, Chile.
Post temporada campeonato 2015 - 2016. El jugador de Audax Italiano Diego Vallejos, celebra su gol contra Universidad Catolica durante el partido de primera división en el estadio Bicentenario de La Florida. Santiago, Chile.JAVIER TORRESPHOTOSPORT

Audax Italiano repitió la fórmula y venció de local por 2-1 a Universidad Católica, en un partido correspondiente a la liguilla que entrega el último cupo de Chile para la Copa Sudamericana. El equipo de Pellicer revirtió el resultado con golazos de Mora y Vallejos. 

Los cruzados ya habían sido golpeados en La Florida, en la última fecha del Apertura, por el mismo rival que enfrentaron hoy, pero en circunstancias distintas. El equipo de Mario Salas esta vez no peleó por campeonar; sólo por escalar en una lucha no muy vistosa -hasta el momento- por conseguir un cupo en Copa Sudamericana. El primer partido de la liguilla, entre Palestino y la U. de Concepción, tuvo la misma tónica pausada que el de la UC y Audax. Una primera parte dormida, con escasas ocasiones; y un segundo tiempo con lo suficiente para definir a un ganador y despertar al público. 

En el arranque, la UC demostró que la intención era reivindicarse de la derrota del fin de semana pasado. El equipo salió adelantado y presionó la salida de los locales. Sin embargo, las oportunidades que tuvieron los delanteros de la franja fueron mal finiquitadas. 

Antes de los 20', Jeisson Vargas, uno de los más activos en el primer tiempo, apuró al Nico Peric con un disparo desde lejos que no tuvo mayor efecto. En el 21', David Llanos desperdiciaba de forma increíble una ocasión en la boca del arco, cuando el portero ya no tenía nada qué hacer. Parecía que en cualquier momento llegaría la apertura de la cuenta, pero los de verde resistieron bien. 

Los itálicos se vieron complicados, pero gracias a la poca efectividad de Católica pudo mantener el arco en cero hasta el descanso. Sus intentos fueron a través del contraataque,, aunque la mayoría murió en la mitad de la cancha. La llegada más concreta que tuvieron los dirigidos por Jorge Pellicer fue un disparo desde lejos de Silva que se fue apenas por arriba. 

En el complemento, llegaron los goles. Primero fue César Fuentes, en el 51', quien aprovechó una débil respuesta de Peric para definir por entre las piernas del portero y anotar el 1-0. 

El duelo quiso despertar, pero fue por algunos pasajes solamente, porque la reacción del local tardó en llegar. No fue sino hasta el 65' que Felipe Mora se las ingenió para proteger el balón en el área cruzada y definir con un 'globito' sin ángulo. El 1-1 y una de las jugadas más vistosas del encuentro. 

Pero la respuesta de el equipo de la colonia no se conformó con el empate y fue por más. Así fue como Diego Vallejos, en el 77', aprovechó un rebote para sacar un zurdazo potente desde lejos que dejó sin opción a Toselli, y sin opción a la UC, que pese a intentar con modificaciones, no pudo revertir una derrota que comienza a parecer costumbre en la cancha sintética de La Florida. 

Así, Audax Italiano concreta un buen estreno de local en la liguilla, y se proyecta con buenas opciones de clasificar a la final en el partido de vuelta contra Universidad Católica, el próximo domingo en el Estadio San Carlos de Apoquindo.