ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Martín Lasarte: “Beccacece me escribió para pedir disculpas”

El ahora ex técnico de la U abordó lo ocurrido durante sus últimas horas en la tienda estudiantil. “En la vida aprendí a no tener rencor”, aseguró.

SantiagoActualizado a
Martín Lasarte: “Beccacece me escribió para pedir disculpas”

Una semana exacta ha transcurrido desde el último partido de Martín Lasarte al mando de Universidad de Chile y dos días desde que firmó su finiquito con la tienda azul. Luego de una salida traumática, el DT tocó temas que quedaron pendientes, como la reunión de Sebastián Beccacece con parte de su plantel.

Martín Lasarte: “Beccacece me escribió para pedir disculpas”

“No siento que me hayan faltado el respeto, pero ellos fueron capaces de advertir que estuvo mal, de hecho mañana tengo un encuentro con el presidente porque la relación es buena. Beccacece me escribió para pedirme disculpas”, aseguró el uruguayo en Radio Cooperativa y agregó que “si hay algo que aprendí en la vida es a no tener rencor”.

No fue de lo único que habló el DT eso sí. De su paso por Chile, por qué el equipo bajó el nivel y su relación con el equipo también fueron abordadas.

Bajo rendimiento: “El mayor contraste se vive con este semestre. En el pasado, por ejemplo, su entrenador, su líder, pasó a estar 15 días postrado en una cama o tomando medicamentos, no es fácil para los jugadores ni para el entrenador”.

Paso por Chile: “Me gusta sentirme uno más y eso es algo que he sentido en Chile”.

Relación con el plantel: “Los jugadores incluso en momentos de un triunfo personal, que lo compartan con los entrenadores pasa pero no a menudo y uno lo tiene que valorar”.

¿Faltó profesionalismo del plantel?: “No creo que es un tema que vaya de la mano con profesionalismo, cuando no se gana siempre aparecen cosas, cuando se gana no. Quizás mi error haya sido renovar, es una posibilidad que lo he pensado muchas veces, por eso planteé la cláusula de salida”.

¿Llegaron siempre los refuerzos que pidió?: “Creo que hubo falta, o se plantearon situaciones a nivel económico que nos obligaban a mantener resguardos y ese resguardo tiene costos. A veces uno plantea un jugador como opción A y termina llegando el C, pero no creo que haya sido el único elemento”.