ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Udinese 0 - Inter 4

Inter de Medel golea a Udinese y se consolida en el liderato

Los de Roberto Mancini se impusieron con un doblete de Icardi y goles de Jovetić y Brozovic. Gary Medel vio todo desde la banca, e Iturra jugó hasta el 70'.

Actualizado a
Inter de Milán golea al Udinese
Inter de Milán golea al UdineseSTEFANO LANCIAEFE

El Inter de Milán se impuso por 4-0 sobre Udinese en el Estadio Friuli, en un encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Serie A. El resultado permite que el equipo de Roberto Mancini se mantenga holgado como líder del torneo. 

El primer tiempo se caracterizó por el dominio del conjunto visitante, que sacó a relucir los atributos ofensivos que lo tienen en la cima del torneo. Guarín intentó de distancia a 3' del arranque, y Jovetić amenazó con un disparó que terminó con una segura parada del portero Karnezis, en el 7'. El gol se veía cerca, ante la nula reacción del local.

El panorama del inicio no cambió. Mientras el conjunto 'neriazzurri' presionaba, sin Gary Medel que veía desde la banca; los de Udine, con Manuel Iturra en cancha, resistían, pero no por mucho. En el 23', gracias a una confusión en la defensa, que intentó tocar en el fondo, Mauro Icardi anticipó y definió cruzado para anotar la apertura de la cuenta. 

Los dirigidos por Stefano Colantuono intentaron despertar y concretaron su primera llegada con peligro a través de Di Natale, lo que provocó una buena estirada de Handanovic para enviar al corner, en el 29'. En la jugada siguiente, la reacción del Inter fue letal, aunque nuevamente con complicidad del equipo de Iturra. En el 31', Stevan Jovetić usó a su favor un despeje horrible de Domizzi para entrar por la derecha y definir con una sutil 'cuchara' por sobre el meta. 

Instantes más adelante, en el 35', Cyril Thereau tuvo una oportunidad inmejorable para descontar, pero Samir Handanovic nuevamente estuvo atento para enviar al tiro de esquina con una notable intervención. 

En el complemento, en el 50', el mismo Thereau tuvo otra vez el descuento. El balón llegó hasta el fondo del arco, pero la jugada quedó invalidada por posición de adelanto. 

El juego, en los minutos siguientes, se durmió. Manuel Iturra salió reemplazado en el 70', y en el 75', la afición revivía con un gran disparo de Murillo que tuvo una mejor respuesta de Karnezis. La aproximaciones fueron tímidas, pero sobre el final, en el 84', Icardi logró su 'doblete' para el 3-0, y Brozovic selló la goleada, en el 86': 4-0. 

Con este triunfo, el Inter de Milán se afianza en el liderato de la Serie A con 36 unidades, cuatro puntos sobre su más cercano perseguidor, la Fiorentina de Matías Fernández. En tanto, Udinese se quedó con 18 puntos y bajó a la decimoquinta colocación.