ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Roberto Gutiérrez será operado y estará cuatro meses fuera

El delantero sufrió el pasado jueves la luxación del hombro izquierdo y tendrá que ser intervenido. La UC podría ir en búsqueda de un atacante.

SantiagoActualizado a
A Gutiérrez le pusieron el hombro en su lugar dentro de la misma cancha de La Florida.
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Universidad Católica revertió semifinal ante Audax Italiano y avanzó a la final de la liguilla. Sin embargo, el enfrentamiento ante los itálicos dejó una triste noticia para los cruzados: Roberto Gutiérrez deberá ser operado por una lesión en el hombro izquierdo.

“Hoy evaluamos a Roberto con el doctor Francisco Sosa (especialista en hombros) y tomamos la decisión de operar. Él va a estar fuera de la actividad de alta competencia por al menos cuatro meses pero podrá hacer práctica sin impacto mucho antes, como bicicleta, elíptica y correr”, explicó Andrés Villa, médico del plantel estudiantil, a la página del club.

Cabe recordar que el delantero se luxó el hombro izquierdo en el duelo de ida ante el elenco de colonia luego de caer de mala forma tras un choque con un defensor.

La cirugía se llevará a cabo este miércoles en la clínica UC de San Carlos de Apoquindo y debido a los plazos de recuperación, en la precordillera no se cierran a buscar otro delantero para suplir la baja del Pájaro.