ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON 2 - LA SERENA 1

Everton se queda con la liguilla y se acerca al retorno a Primera

Luego del 1-1 de la ida, los locales derrotaron por 2-1 a La Serena en la vuelta y se ganaron el derecho a disputar la final por el ascenso a Primera.

Actualizado a
Felipe Salinas
Felipe Salinas David Cortes Serey

El ascenso se vuelve a escuchar con fuerza en Viña del Mar. Este sábado quedó más cerca, a un paso. Everton derrotó por 2-1 a Deportes La Serena en Sausalito y se quedó con la liguilla de la Primera B, que le permitirá disputar en mayo próximo la gran final por uno de los dos cupos para volver a la máxima categoría. 

Luego del 0-0 logrado en la ida, el equipo de Víctor Rivero se impuso en su cancha a un equipo complicado y peleador, al que terminó derribando sólo gracias a un golazo de Felipe Salinas en el primer tiempo, y una gran acción combinada que finiquitó Rafael Viotti cuando aparecían los penales en el horizonte.

Pese al sufrimiento, fue un triunfo justo para el equipo 'Oro y Cielo' que mostró más convicción desde el comienzo. Apoyado por más de 10 mil personas en las tribunas, arrinconó a La Serena por grandes pasajes del primer tiempo, y sólo la expulsión de Fernando Saavedra (28') luego de una fea falta sobre Campusano cambió el dominio.

Pero Everton supo reponerse a la desventaja númerica, y antes del descanso un disparo de media distancia de Salinas abrió el camino. El jugador batió la resistencia a de Elías Hartard a los 43 minutos de juego y anotó la apertura de la cuenta para el dueño de casa.

La Serena recién reaccionaría en la segunda mitad. Los cambios de Luis Musrri tendrían efecto inmediato en el funcionamiento papayero que primero emparejó el trámite del encuentro, y luego del marcador. Una acción notable de Joaquín Montencinos y una mala reacción del portero González sentenciaron el 1-1.

Con sólo 20 minutos en juego, el partido se volvió abrir ahí. Ambos equipos comenzaron a ir al ataque para evitar los penales, y en ese intercambio de golpes Everton se hizo más fuerte. Alejandro Carrasco leyó bien la jugada y Viotti definió en el centro del área con un disparo que fue gritado en todos los rincones de Sausalito.

Everton se quedó con el primer premio de la Primera B. Una liguilla que no es un título, pero si un medio boleto que acerca a los viñamarinos a lo que todos quieren: ser uno de los dos equipos que asciendan al final de la temporada.