ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

McLaren MP4-X: el nuevo concepto para el futuro

El grupo de Woking presentó el nuevo bólido del futuro. Pese a no tener un buen año en la F1, sorprendió con este nuevo anuncio.

Actualizado a
McLaren MP4-X: el nuevo concepto para el futuro

Si bien, el 2105 fue uno de los años más malos en cuanto a resultados deportivos en la Fórmula 1 para el fabricante de Woking, McLaren se las arregla para estar en el centro de la noticia.

McLaren

Hace pocos días presentaron un concepto que habla de cómo sería un auto de Fórmula 1 para ellos en el futuro. Se trata del McLaren MP4-X, un auto con un diseño totalmente futurista, habitáculo cerrado, neumáticos cubiertos y con formas aerodinámicas agresivas.

"Con el futurista concepto McLaren MP4-X queremos adentrarnos en el futuro e imaginar en el arte lo que es posible de hacer" dijo John Allert, director de marca del McLaren Technology Group, en Inglaterra.

"No es solamente un dibujo por fuera. Este concepto tiene un número importante de ingredientes claves de un Fórmula 1: velocidad, performance, pero también tecnologías que se están discutiendo hoy como los habitáculos cerrados y motores híbridos", añade.

El concepto ha llamado la atención de especialistas porque no se aleja mucho de lo que otras escuderías están tratando de proponer, en especial en habitáculos cerrados para los pilotos. Este tema ha generado mucha polémica luego de los últimos accidentes en donde el casco del piloto ha quedado muy expuesto.

Uno que le ha tocado de cerca este tema es al español Fernando Alonso, quien es justamente piloto oficial de McLaren, y se ha visto envuelto en tres incidentes de este tipo en las últimas dos temporadas.