ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Números del torneo local

Las incorporaciones del Apertura 2015 no fueron un aporte

Muy pocos de los que llegaron para ser un aporte dieron el ancho. En Católica de hecho, varios terminaron como suplentes, al igual que en Colo Colo.

Las incorporaciones del Apertura 2015 no fueron un aporte

Fueron 136 refuerzos los que llegaron a mediados de semestre a los 16 equipos de Primera A. El equipo que más hombres trajo fue San Luis con 15.

Con el torneo ya terminado, Diario AS quiso medir qué tan válido es el cartel para los que arribaron en junio.

En la estadística que suma las 15 fechas de la liga local más los partidos de la liguilla, hubo siete jugadores que actuaron menos de 10 minutos. Los volantes Brandon Olivares (San Marcos), Giakumis Kodogiannis (San Luis), y el colombiano Bryan Reyes (Audax Italiano). El conteo registra a los retornados de préstamo y a los que fueron contratados.

En la vereda opuesta, los cuatro primeros que más tiempo estuvieron en cancha pertenecen a Palestino: César Cortés, Fernando Meza, Luis Marín y Nicolás Maturana. Dos representantes de Audax Italiano y Universidad Católica están dentro de los diez que más jugaron en el semestre: Nicolás Peric y Carlos Labrín de Audax; y Germán Lanaro y César Fuentes de la UC.

En ese mismo equipo, el lateral Juan Carlos Espinoza fue quien menos vistió la camiseta cruzada. Jugó cuatro partidos, tres como titular donde alcanzó 237 minutos. 

Por el campeón, el refuerzo más protagonista fue el ex acerero Martín Rodríguez (1.025 minutos). En el polo opuesto quedó Paulo Díaz, defensor proveniente de Palestino y que podría partir a San Lorenzo. 2 minutos

En Universidad de Chile, la incorporación que menos usó Martín Lasarte fue Rubén Farfán. El porteño solo jugó cinco minutos en un partido donde entró desde la banca. A mediados de octubre, el puntero sufrió una lesión que lo marginó durante el resto del campeonato. 

De los no lesionados, Rodrigo Ureña fue el que menos minutos vio. El volante volvió de préstamo y jugó 184 minutos en cuatro partidos (dos entró de titular y dos desde la banca).  

Leonardo Valencia y Matías Rodríguez fueron los fichajes que más rindieron. Cada uno alcanzó 771 minutos en 10 y 11 partidos disputados respectivamente.