ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Martín Arenas, el chileno que brilla en la Sub 20 del Villarreal

Se formó en Wanderers, pero en enero armó sus maletas y fichó hasta 2018 en el 'Submarino Amarillo'. Es figura y ya ha entrenado con el primer equipo.

Actualizado a
Martín Arenas, el chileno que brilla en la Sub 20 del Villarreal

En enero de 2015, tras cumplir 18 años, Martín Arenas decidió no firmar su contrato profesional en Santiago Wanderers, club en el que hizo todas las divisiones inferiores. ¿La razón? El Villarreal de España le ofreció un atractivo acuerdo para ficharlo hasta 2018.

Sin pensarlo, el joven porteño viajó a Europa a cumplir su sueño, el que poco a poco se está desarrollando, pues en los últimos meses se ha transformado en figura estelar del equipo Sub 20 del "Submarino Amarillo".

"Al comienzo me costó adaptarme al ritmo de acá, pero gracias a Dios llevo varios partidos de titular y jugando los 90 minutos. Eso me tiene tranquilo, pues estoy haciendo las cosas bien y además como equipo vamos bien en la liga también", comenta el novel puntero derecho en conversación con AS Chile.

"El Niño Maravilla de Barón", como fue bautizado hace algún tiempo en su natal Valparaíso, dice estar feliz con la decisión de fichar en Villarreal y remarca las diferencias del fútbol español con el chileno. "Lo principal es la intensidad, aquí todos quieren trabajar para ser el mejor, en Chile son pocos los que quieren salir y demostrar lo que son. Aquí se trabaja muy bien la parte física y los campos son bastante mejores. Acá hay plata y la desarrollan. Esas diferencias te llevan a las grandes ligas", apunta el porteño.

Su técnico, Javi Calleja, ex pupilo de Manuel Pellegrini en el mismo "Submarino Amarillo", ha transformado a Arenas en uno de sus jugadores predilectos y desde el primer equipo que comanda Marcelino García Toral ya le echaron el ojo.

"He entrenado con el primer equipo varias veces, incluso he hecho goles en los entrenamientos, pero voy de a poco, no me vuelvo loco. Se me dio la oportunidad y la aproveché, hablaron muy bien de mí. Eso es porque estoy haciendo las cosas bien", agrega el delantero chileno.

El próximo desafío de Martín Arenas es afianzarse en la Selección Chilena Sub 20. A mediados de año estuvo en el Torneo de L'Alcudia, donde la "Rojita" levantó el título de la mano del técnico Nicolás Córdova, pero vio pocos minutos. "No jugué mucho, ya que ellos venían trabajando con una base desde hace tiempo y yo me sumé al final. De todas formas fue una experiencia muy linda y lo importante es que ganamos. El ser campeones siempre trae frutos para el fútbol chileno", asegura.

"Estoy ilusionado y sólo espero que salgan las cosas bien para poder participar en el próximo Sudamericano Sub 20, todo depende de mí y lo que haga en Villarreal", agrega.

Quizá, lo más complejo que le ha tocado a Arenas es vivir tan lejos de su familia con 18 años, aunque él le pone el pecho a las balas. "Se echa de menos, pero yo les digo que esto es lo que siempre quise, estoy luchando por conseguir mis sueños y ellos me apoyan a la distancia. Son mi pilar fundamental", cierra el joven delantero nacional.