ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

DT del Granada B explica por qué 'cortó' a Valber Huerta

José Miguel Campos incluyó al defensor chileno en la lista de jugadores que deben buscar club. "Nos puede aportar menos de lo que yo querría", señala.

Actualizado a
DT del Granada B explica por qué 'cortó' a Valber Huerta

Valber Huerta tuvo un semestre para el olvido en el Granada B, equipo que compite en la tercera categoría española. El defensor chileno jugó poco y nada y por lo mismo el técnico José Miguel Campos lo incluyó en la lista de cuatro jugadores que deben buscar nuevo club.

En conversación con AS Chile, el DT da sus argumentos. "Dirigentes y cuerpo técnico hablamos con él, le hicimos saber que había participado poco en la primera vuelta del campeonato y que quizás era mejor que buscara club para relanzar su carrera. Por la composición de la plantilla y el fútbol que estamos practicando, él iba a seguir participando poco", comenta Campos.

"Valber es un chaval y un profesional extraordinario. Tiene buenas condiciones futbolísticas, buen golpeo y buena visión de juego, pero necesita jugar con poco espacio a la espalda y nosotros intentamos jugar con la defensa adelantada. Necesitamos centrales con menos calidad, pero más rápidos. Quizás con otro técnico y otra forma de jugar, tenga más chances", agrega el DT.

Por estos días, el ex zaguero de Universidad de Chile se encuentra de vacaciones, mientras su representante y la dirigencia del Granada le buscan club, ojalá en Chile. En Colo Colo es opción, pero está lejos de ser prioridad.

Una de las teorías que existen para la mala experiencia de Huerta en España es el haber emigrado a Europa antes de consolidarse en Chile. "No podría decir nada, desconozco el pasado de Valber, no sé cuánto jugó allá. El año pasado actuó media liga acá en el filial y ahora menos, pero de su pasado no sé nada. Tiene mucha calidad, buen golpeo y buen cabezazo, pero para el fútbol que se practica en Europa y, sobre todo en nuestro equipo, nos aporta menos de lo que yo querría. Me parece un chico aprovechable, pero para nuestra forma de juego no nos puede aportar muchas cosas", plantea el adiestrador español.

De quien tiene mejores opiniones José Miguel Campos es de los otros dos chilenos del club: Gerardo Navarrete (21), ex Universidad de Concepción, y Xabier Santos (18), ex Universidad Católica. "Gerardo está jugando asiduamente, está siendo un jugador importante en la rotación del equipo. Ha jugado casi todos los partidos, es un mediocampista de mucho recorrido", señala con respecto a Navarrete.

"Xabier está jugando en el Juvenil A y ha alternado conmigo en el filial. Es un extremo con velocidad, desborde y muy bueno en el uno contra uno. Aún tiene que madurar, porque es joven, pero creemos que el año que viene será importante para el filial", cierra con respecto a Santos.