ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de España

Celta de Orellana y Hernández sufre dura caída ante Málaga

El equipo de los chilenos, ambos titulares, sufrieron una dura caída en su visita a casa de Málaga.

Actualizado a
El chileno no pudo cambiar el resultado desfavorable para Celta
Jorge GuerreroAFP

Una de las peores jornadas en lo que va del torneo sufrió esta tarde el cuadro de Celta, luego de caer 0-2 en su visita a casa de Málaga.

La escuadra dirigida por Eduardo Berizzo sufrió más de lo pensado, debido principalmente a errores propios que le impidieron mantener el buen tranco en el torneo.

Pese al buen rendimiento de Fabián Orellana, sumado al aporte de Pedro Pablo Hernández (ambos jugando todo el partido), la caída se generó en propio terreno de juego.

Es que el portero Rubén Blanco (canterano de 19 años) fue factor clave en el desastre que vivieron esta tarde, luego de fallar en los dos goles de los locales: a los 8' Charles aprovechó una mala salida del meta para anotar de cabeza, y a los 26' Albentosa aprovechó el mismo expediente para sentenciar rápidamente el duelo.

En el complemento se enfrió el partido. Primero porque Málaga comenzó a manejar a su antojo el duelo. Y segundo, porque Celta no encontró el rumbo para equilibrar, en algo, las acciones.

Pero no fue lo peor. El meta Blanco se despidió de la peor manera, tras ser expulsado por cometer penal. Al instante ingresó Sergio Álvarez, pero de inmediato aprovechó la oportunidad para contener el lanzamiento desde los 12 pasos.

Este resultado permitió a los locales sumar su tercer triunfo consecutivo para llegar a los 23 puntos en el décimo lugar.

Por su parte, Celta se quedó quinto en el escalafón con 31 unidades.