ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor

Intensa lluvia obliga a cancelar la primera etapa del Dakar 2016

Una fuerte tormenta complicó el programa y la organización decidió suspender la competencia que iba a tener a Casale y Quintanilla como protagonistas.

Actualizado a
Intensa lluvia obliga a cancelar la primera etapa del Dakar 2016
ENRIQUE MARCARIANREUTERS

El inicio del Rally Dakar 2016 ha sido complejo. El sábado sufrió un accidente que tuvo ocho heridos y este domingo se suspendió la primera etapa de la competencia por una fuerte lluvia que complicó el programa de la jornada.

"Se hacía imposible que los helicópteros despegaran para garantizar la seguridad de los pilotos a lo largo del recorrido, por las malas condiciones meteorológicas en el trazado", explicaron desde la organización y así confirman lo que se había especulado desde la mañana, cuando la largada en Rosario ya se había retrasado por más de dos horas.

Algunos sectores del tramo especial están cortados por ramblas y cursos de agua en formación, lo que obligó a tomar la determinación. "Las precipitaciones no han sorprendido, cierto, pero sí su intensidad", agregaron.

Ahora todos los vehículos se dirigirán hacia la Villa Carlos Paz, donde iba a finalizar la etapa. Las motos y los cuatriciclos viajarán en convoy, los autos irán por libre y los camiones utilizarán la ruta de asistencia.