ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Felipe Gutiérrez es el nuevo capitán del FC Twente

Así lo confirmó el entrenador del club, Ted Van Leeuwen, quien decidió quitarle la capitanía a Hakim Ziyech, quien criticó a su actual club en una entrevista a un medio holandés.

Actualizado a
Felipe Gutiérrez es el nuevo capitán del FC Twente

Por medio de un comunicado en su página web oficial, el FC Twente anunció que Felipe Gutierrez será a partir de hoy, el nuevo capitán del club holandés. 

Felipe Gutiérrez es el nuevo capitán del FC Twente

Esto, producto de la polémica que estalló en el cuadro del chileno tras las declaraciones de Hakim Ziyech, quien era el portador de la jineta hasta antes de la entrevista que concedió al medio "De Volkskrant". 

Ziyech mostró su descontento con la renuncia de Alfred Schreuder, anterior técnico del club: "es absolutamente ridículo que él (Schreuder) esté despedido", fue una de la frases del holandés de 22 años.

"He decidido privar de la capitanía a Hakim (Ziyech) después de la entrevista que dio el sábado a De Volkskrant. Con sus críticas a todo y a todos en el club se ha dado un paso demasiado lejos. Que esta sea una señal", declaro el entrenador del Twente, Ted Van Leeuwen a la web del club. 

"Como grupo tenemos que formar un todo, con un solo propósito y es por evitar el descenso (...)  y todo el mundo debe estar convencido de ello que simplemente como un equipo para lograr el éxito", agregó.

El club del chileno está en el penúltimo lugar en la Eredivisie con 13 puntos tras 17 encuentros en posición de promoción para mantener la categoría. 

El 15 de enero será el debut como capitán de Gutiérrez, cuando su equipo reciba a Heracles Almelo por una nueva jornada de la liga holandesa.