ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Daúd Gazale

Gazale: "Es muy difícil estar tres años sin anotar un gol"

El delantero volvió a Chile tras últimos pasos por Argentinos y Nueva Chicago y busca club en el país. "Aún no muestro lo mejor de mí", confiesa.

Actualizado a
Gazale: "Es muy difícil estar
tres años sin anotar un gol"

El 27 de octubre de 2012, Daúd Gazale anotó su último gol oficial. En ese momento jugaba en Universidad Católica y tras un gran control orientado puso el 2 a 2 ante Cobresal en El Salvador. Desde ese momento feliz ya pasaron 1.168 días, lapso en el que el ex Concepción y Colo Colo jugó en Otelul Gatali (Rumania), Dorados de Sinaloa (México), Argentinos y Nueva Chicago (Argentina).

Gazale: "Es muy difícil estar
tres años sin anotar un gol"

Hoy está de vuelta en el país, disfrutando con su familia y a la espera de un llamado que lo reinserte en el fútbol nacional.

¿Cómo han sido estos 3 años y 73 días sin convertir un gol?
Difícil, muy difícil. A los delanteros nos evalúan por los goles y no por correr los 90 minutos, por un un pase gol, un desborde o una pared. Muchos hablan que no he anotado, pero no saben en qué posición jugué. Si no te siguen te toman como que eres delantero y no conviertes, pero en México por ejemplo me ponían al lado del contención, lejos del área y en Rumania me hacían jugar por las orillas.

¿En qué momento de su carrera cree que está?
Todavía no he mostrado lo mejor, tengo ese sentimiento. Mis primeros seis meses en Colo Colo fueron buenos porque tuve continuidad, anoté goles haciendo dupla con Lucas (Barrios) y salimos campeones. Después, con los cambios de entrenadores todo se empezó a nublar y sin continuidad es difícil hacer goles y rendir. En Católica me pasó lo mismo pese a que entraba y anotaba goles. En resumen, no he podido jugar tranquilo después de Concepción y de mi inicio en Colo Colo. Por eso quiero volver a Chile, a un lugar donde quieran que esté y donde pueda empezar de cero.

Muchas veces se le tildó de 'carretero', ¿qué opina de eso?
Ahí se equivocan, pero el tiempo me dará la razón. Siempre he sido profesional. Desde los 9 años que estoy en esto y nunca le he faltado el respeto a nadie. Siempre he dado lo mejor de mí.

¿Físicamente cómo se siente?
Siempre he entrenado como debe ser, no arrastro lesiones graves y eso ayuda a estar bien en todo sentido, además me siento con la madurez para enfrentar todo tipo de situaciones. Estoy con ansias de retomar mi nivel.

Su nombre ha sonado en Huachipato, ¿qué hay de cierto en eso?
Siempre he tenido comunicación con ellos, pero porque yo estuve ahí de los 9 a los 15, mi padre fue jugador del club y conozco a los utileros, pero eso no significa que esté negociando. De hecho, le gente que se me ha acercado es de otros clubes.

Por último, ¿qué recuerdos le dejó el paso por Argentinos y compartir con Riquelme?
El Bichi confió en mi, pero lamentablemente tuve un esguince de tobillo y no pude retribuirle la confianza. ¿Riquelme? Todos sabemos lo que es como jugador. Como persona dicen que es difícil, pero para nada. Nunca lo vi decir no a una foto o a un saludo y jamás trató mal a nadie.