ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista

Rodrigo Rojas: "Siempre tengo las ganas de volver a Chile"

El ex volante de Universidad de Chile y O'Higgins conversó con AS y no descartó regresar al país. Además, explicó su rápida salida de los azules.
Universidad de Chile-San Luis

Actualizado a
Rodrigo Rojas: "Siempre tengo las ganas de volver a Chile"
Marcelo Hernandez/Photosport

A mediados del 2014, Rodrigo Rojas dejó rápidamente Chile después de jugar dos años y medio en O'Higgins y Universidad de Chile. Fichó en Monterrey, pero un semestre después se lesionó y regresó a Paraguay. Se le perdió la pista, pero en el último torneo renació, transformándose en el mejor jugador de Cerro Porteño y del torneo, lo que le valió volver a la selección guaraní de la mano de Ramón Díaz.

"Fue complicado insertarme de nuevo por la lesión que sufrí. En México la trataron mal y después siempre jugaba con temor. En Cerro no partí bien por lo mismo, pero terminé muy bien. Después de la Copa América estuve en todas las citaciones de la selección", explica para AS Rodrigo Rojas desde Paraguay.

- Su partida a Monterrey fue sorpresiva y por lo mismo se especularon problemas internos...

- Era una etapa de cambios en la U. Fue justo en medio de la salida de Yuraszeck y la elección de Heller. Parte de mi pase era de un grupo empresarial y a ellos les interesaba ganar dinero. Yo sentía esa presión externa.

- ¿Fue algo obligado entonces?

Rodrigo Rojas fue campeón con Cerro Porteño.
Ampliar
Rodrigo Rojas fue campeón con Cerro Porteño.

- Yo estaba muy cómodo en la U y si fuera por mí, me quedaba en el club. Si bien me tocó un año de transición después de la salida de Sampaoli, tener tres técnicos en un año nos pasó la cuenta. En lo personal me sentí bien y fue un placer jugar en la U.

Rojas fue elegido por los hinchas y la prensa paraguaya como el mejor jugador del torneo que ganó Cerro Porteño. Sin embargo su futuro no está claro, ya que su pase pertenece a Monterrey y debe gestionar un nuevo préstamo. 

- ¿Siente que quedó en deuda?

- No. Creo que rendí y cumplí. Era un tiempo difícil en la U. Fuera de eso, siempre tengo las ganas de volver a Chile. Me fue muy bien y con mi mujer siempre lo hablamos. Mi hijo nació en Chile, así que la opción de regresar siempre está.

- ¿Sigue en contacto con ex compañeros?

- Sigo en contacto con varios compañeros. Con Ramón (Fernández), Gustavo Lorenzetti, Enzo (Gutiérrez), Pablo Calandria y con algunos doctores de la U.