ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barroso | Colo Colo

"Esperamos que ahora la ANFP escuche a los jugadores"

El central albo se quejó por los horarios, por el poco tiempo de preparación para Copa Libertadores y abogó por el regreso de Carabineros a los estadios.

Actualizado a
"Esperamos que ahora la ANFP escuche a los jugadores"
Andrés Piña/Photosport

Julio Barroso habló de distintos tópicos en conferencia de prensa. El central de Colo Colo se quejó por los horarios y por el poco tiempo de descanso para preparar Copa Libertadores. Además, tuvo palabras para la demanda de Humberto Suazo y el tema de los refuerzos.

Nueva directiva: "Esperamos que ahora la ANFP escuche a los jugadores. Hay que pensar que se modificó el sistema de torneo para la exportación de jugadores, pero si ustedes ven no se exportó ninguno. Lo mismo pasa con los horarios, hacen cosas sin consultarnos y esperamos que eso cambie con Arturo Salah, que sabe nuestros problemas".

Seguridad: "El gobierno ha dejado de prestar ayuda, lógicamente porque se ha perdido la confianza. Esto pasa cuando no se puede cumplir y la autoridad siente que se le ha fallado. Por lo mismo yo espero que vuelvan los carabineros a los estadios. Sé tendrá que encontrar la fórmula para poder pagar la seguridad. Sin ayuda del gobierno esto no se puede alcanzar. Arturo Salah lo sabe y ojalá el pueda conseguir y alcanzar esta ayuda del gobierno".

Desventaja chilena: "Es una desventaja para todos los equipos que juegan la Libertadores tener sólo tres refuerzos. Además, tuvimos sólo dos semanas de descanso".

Partido con Wanderers: "Hay una nueva directiva que sabe que tiene que resolverse. Esperamos jugar el partido. Yo quiero que se juegue en Valparaíso. Lo ideal es que cada partido se juegue en el estadio que corresponda".

Partido con Wanderers 2: "Hay que jugar ese partido porque ya se inicia el próximo torneo y no podemos estirar más esto. Queremos saber ya cuando se va a jugar. No te puedo decir si el miércoles o sábado. Antes de entrar acá me dijeron que era el lunes".

Amistoso: "Tuvimos el primer partido amistoso (4-1 sobre Trasandino). Nos sirvió mucho para ponernos a punto en lo que va a venir. Hicimos un buen partido".

Refuerzos: "No nos compete, tienen que hablar con Mosa (Aníbal). Nosotros somos un equipo y el jugador que llegue necesitamos que se adapta de la mejor manera. Nuestra responsabilidad está en la cancha".

Chupete: "Está en su justo derecho a reclamar el tema legal. No me corresponde a mi hablar, porque no estuve mencionado en lo que dijo Humberto (Suazo). No es algo que me ofendió. A mí y el plantel no nos saca de lo futbolístico".

Refuerzo en la zaga: "Si toca que no llegue nadie, Paulo (Díaz) tendrá que demostrar sus condiciones, por lesiones no ha podido jugar. Me parece una falta de respeto a un compañero hablar de refuerzos en un puesto determinado".

Meta 2016: "Nosotros sabemos que nuestro gran objetivo es clasificar a la próxima fase de Copa Libertadores, pasar la fase de grupos. Tenemos una ilusión por el plantel que tenemos".

El 10: "Necesitamos un enganche natural como es Emiliano (Vecchio). El que llegue ya sabe la idea, cómo jugamos y cómo nos juegan a nosotros".

Elogio del 'Chano': "Me agrandó demasiado (Lizardo Garrido). Me llenó de orgullo que un jugador así lo diga. Él no vive pensando en lo que hizo, sino en lo que viene".