ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estudio internacional

Sánchez entre los 10 futbolistas con mayor precio en el planeta

El pase del chileno fue tasado en 81,9 millones de euros y, en la décima posición, cierra el grupo que encabeza el argentino Lionel Messi.
Brasil-Chile

Actualizado a
Sánchez entre los 10 futbolistas con mayor precio en el planeta

El CIES Football Observatory es una fundación privada de Suiza que está relacionada con la Universidad de Neuchatel y cuya misión es realizar análisis estadísticos del fútbol. La entidad emitió un informe con los 100 jugadores más cotizados en el mundo y Alexis Sánchez ocupa el décimo lugar, con una valorización que asciende a 81,9 millones de euros.

Sánchez entre los 10 futbolistas con mayor precio en el planeta

La nómina la encabeza el futbolista del Barcelona Lionel Messi quien, según CIES Football Observatory, es el jugador más caro del planeta a raíz de un valor de 250,7 millones de euros. Al argentino lo sigue su compañero en el cuadro catalán Neymar (152,7) y luego aparece Eden Hazard del Chelsea (130,5). En la cuarta ubicación, cierra el grupo de futbolistas valorados por sobre los 100 millones de euros el portugués Cristiano Ronaldo (114). 

Ampliar

Como se dijo, Sánchez se ubica en el segundo grupo de avanzada en el décimo sitial. Quien comanda este cúmulo de futbolistas es el inglés Harry Kane del Tottenham de Inglaterra, cuya tasación asciende a 91, 3 millones de euros, ocupando el quinto lugar en el listado general.

Posteriormente y orden decreciente, aparecen Raheem Sterling del Manchester City (89,8), Antoine Griezmann del Atlético Madrid (88,3), Luis Suárez del Barcelona (86,3) y Sergio Agüero del City (81,9).   

El estudio publicado por el CIES Football Observatory define el valor de cada futbolista en función de una serie de variables. Tales como la edad, el tiempo de contrato restante en su club, su puesto en la cancha, el rendimiento individual, el nivel de desempeño de su club y de la selección nacional que defiende, entre otros factores.