ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Espanyol

Enzo Roco y su pelea con Lionel Messi: “No jugamos sucio”

El zaguero nacional analizó en AS Chile la polémica que se vivió en el derbi frente a Barcelona, por la Copa del Rey, en la que él increpó a Messi.

Actualizado a
Enzo Roco y su pelea con Lionel Messi: “No jugamos sucio”

Enzo Roco fue uno de los protagonistas del pasado derbi entre Espanyol y Barcelona, por Copa del Rey, que terminó 4-1 en favor de los blaugrana.

Enzo Roco y su pelea con Lionel Messi: “No jugamos sucio”

Pero más allá del fútbol, el duelo estuvo marcado por la amplia polémica. Primero por el “encontrón” del nacional con Lionel Messi, y, luego, por los dichos de Luis Suárez, que le costaron dos fechas de castigo.

Enzo Roco, desde España, analiza el duelo y ambas polémicas en AS Chile.

¿Qué análisis hace del último partido con Barcelona?
“Desde un principio sabíamos iba a ser un partido mucho más difícil que en casa, pero empezamos bien, con el marcador arriba. Ellos después estaban obligados a empatar, lo lograron, nos metieron un golazo terminando el primer tiempo y tuvimos dos bajas importantes como Felipe Caicedo y Marco Asencio, las cuales nos afectaron un poco en la tenencia del balón arriba.

¿Se descontroló su equipo?
Ellos con el marcador arriba y en casa se soltaron y mostraron su mejor versión. El partido se descontroló con las expulsiones, pero el equipo se fue con la cabeza en alto porque lo dejamos todo.

¿Cómo se originó la pelea que tuvo con Messi? ¿Qué te pareció las provocaciones de Suárez?
Los conflictos que sucedieron en el partido, son iguales a todos. Pasa siempre y no hay que darle importancia, sino a lo que de verdad importa: el fútbol. Este partido ya pasó y ahora estamos enfocados en el partido de la Liga, que es importante. Y contra un rival duro como el Éibar.

 Pero desde el Barcelona los acusaron de jugar sucio...
Nosotros no jugamos sucio, sólo lo hacemos con mucha intensidad en cada balón.

¿Y cómo esperan que sea el partido de vuelta?
Va a ser igual de intenso y nos jugaremos nuestra opción, que es casi imposible, pero daremos todo lo que esté a nuestro alcance para revertir la llave. Sino, trataremos de ganar en casa para darle una alegría a nuestra gente.