ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Conmebol

Colo Colo, U y la UC forman la Liga Sudamericana de Fútbol

La alianza se concretó gracias a un grupo de 19 clubes del continente. Pedirán un aumento del 300% de premios en copas internacionales. La U, Colo Colo y U. Católica serán parte.

Actualizado a
Dirigentes de 19 instituciones sudamericanas de fútbol, se reunieron para crear hoy, la Liga Sudamericana de Clubes.

El bajo monto de los premios en la Copa Libertadores 2016 provocó la creación de la Liga Sudamericana de Clubes, alianza aprobada por 19 de las 38 instituciones que disputarán la edición de este año del torneo más prestigioso de América, y donde se destaca la presencia de tres clubes chilenos: Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

En la reunión organizada por Peñarol en Montevideo, los dirigentes solicitaron que se reclame a la Confederación Sudamericana de Fútbol un aumento del 300% de los premios de las copas internacionales regidas por la CSF, además, se oficializó la creación del campeonato que competiría con la Copa Libertadores.

En la cita, también se acordó que en un plazo de dos meses, se sabrá quienes serán los dirigentes que comandarán la entidad recién creada. "Necesitamos transparencia, honestidad. Debemos hacer el control que corresponde", señaló el Presidente de River Plate de Argentina, Rodolfo D'Onofrio. 

Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo serán miembros de la naciente Liga, e incluso los albos serán parte de la Comisión de control administrativo y de auditoría.