ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pablo Milad | ex candidato a la ANFP

"Es una falta de respeto lo que ofreció Sampaoli para irse"

Pablo Milad, ex candidato a la ANFP y presidente de Curicó, apuntó que "nadie está obligando a Sampaoli a quedarse" y que "la libertad tiene su precio".

Actualizado a
"Es una falta de respeto lo que ofreció Sampaoli para irse"

Lo dijo. Fuerte y claro. Pablo Milad, ex candidato a la ANFP, fue el único en marcar enérgicamente que Jorge Sampaoli no quería continuar en la selección chilena.

"Es una falta de respeto lo que ofreció Sampaoli para irse"

"Sampaoli tenía tomada la decisión de irse. Solo estaba esperando que hubiese nueva directiva para hacerla presente. No importaba quién fuese electo presidente", comenta el directivo.

Milad cree que la ventilación de sus condiciones contractuales pudo haber acelerado el proceso: "Quizá se apuró a raíz de la exposición de sus contratos y acuerdos económicos. Había antecedentes después de Copa América que no quería seguir, ya había cumplido los objetivos”.

Sobre la postura que ha tomado el directorio de Salah, el curicano dice estar de acuerdo porque "debe mantenerse firme en cobrar la cláusula. Si fuese al contrario, que se le echara, Sampaoli exigiría el pago completo. Hay que llegar hasta el final y respetar la decisión que tomó el consejo de presidentes. Cuando hay algo estipulado, se tiene que ser inflexible. Si hay flexibilidad debe darse dentro de los cánones aceptables. Lo que ofreció no es ni el 10% de la cláusula. Es una falta de respeto. Tendría que hacer una oferta más real".

Reconoce que si bien no tuvo contacto directo con el DT durante la campaña, le envió mensajes de calma a través de unos intermediarios: "De haber ganado, la primera comunicación habría sido con él. Le envié mensajes de calma y tranquilidad mediante gente en común. Le mandé a decir que hablara con el directorio que fuese electo siempre pensando que todos queríamos que siguiera".

Mirando en retrospectiva, el presidente de Curicó comenta que si bien “recibió ofertas reales después de la Copa América, hubiese sido muy impopular dejarlo partir en ese minuto. Tenía una presencia mediática muy fuerte. Ante todas esas ofertas, Sergio Jadue siempre le recordó que debía pagar la cláusula”.

“Nadie está obligándolo a que se vaya. La presión la tiene él. No quiere quedarse en Chile. Un rehén está forzado a quedarse. Debe entender que la libertad tiene su precio”.

Para Milad, Eduardo Berizzo es el mejor nombre para suceder a Sampaoli en caso que se vaya. “Son los mismos jugadores que él entrenó. Hay una relación establecida por esos años de trabajo. Berizzo está dos escalones sobre cualquier otro candidato. Es el mejor por un tema económico, profesional y por la ventaja del conocimiento del grupo”, refrenda.