ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Beccacece busca repatriar a Cortés y Ubilla podría partir

El DT no quedó conforme con la zona de volantes en el amistoso ante Audax Italiano y pidió el retorno del ex Cobreloa. Al Conejo lo siguen de Newell's.

SantiagoActualizado a
Cortés estuvo dos años en la U y jugó 35 partidos. Hoy podría tener su revancha de la mano de Beccacece.
Martin Thomas/Photosport

Restan cinco días para el debut de la U en el Torneo de Clausura y el mercado de fichajes podría cambiar el panorama de un plantel azul que estaba casi cerrado a falta de la oficialización de los refuerzos. 

Esto porque dos situaciones se están desarrollando en el Centro Deportivo Azul: Sebastián Beccacece solicitó el retorno de Bryan Cortés (a préstamo en Santiago Wanderers) y Newell's de Argentina estaría tras los pasos de Sebastián Ubilla. 

Lo del volante ocurre porque el DT no quedó para nada conforme con lo exhibido por la zona del mediocampo en el amistoso ante Audax Italiano y Cortés no utilizaría uno de los tres cupos para fichajes justamente porque pertenece a la U. Esto se suma a la hasta ahora no llegada de Marcelo Díaz y que en el mercado no existen muchas alternativas para cumplir la función de volante mixto. 

En Wanderers reconocen la situación. "La U lo pidió de vuelta al jugador, lo vamos a resolver entre hoy y mañana. Tenemos que ver el tema de los refuerzos", explicó Juan Gutiérrez a La Tercera. 

¿Conejo leproso?

Otra situación que podría cambiar todo el plan de Beccacece es el interés de Newell's por Sebastián Ubilla, uno de los llamados a ser titulares en la U modelo 2016. 

Al Conejo le restan seis meses de contrato con los azules y ya está en condiciones de negociar para partir a otro club a mitad de año. Si así ocurriera, los universitarios no recibirían nada de dinero. 

Sin embargo, La Lepra estaría dispuesto a ofrecer US$700.000 para llevárselo ahora. Esa sería la única fórmula con la que el cuadro estudiantil recuperaría parte de la inversión que hizo por la carta del delantero.