BÁSQUETBOL
Los Leones se embarcan a un nuevo desafío continental
El equipo quilpueíno será el único representante chileno en la edición 2016 de la Liga de las Américas. El objetivo es avanzar a la segunda ronda.
Luego de alcanzar su cupo en las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol la semana pasada, el Colegio Los Leones dio vuelta la página y desde este miércoles ya piensa en su nuevo objetivo: la Liga de Las Américas, el torneo de clubes más importante del continente.
El cuadro quilpueíno será el único representante chileno en la cita que comienza este fin de semana en República Dominicana, y a la que llegó, luego de la deserción de Colo Colo por problemas económicos para ser parte del certamen.
"En las versiones pasadas fuimos para saber cómo era esta competencia e hicimos buenos partidos, pero ahora ya maduramos como equipo e iremos a buscar una clasificación a la segunda fase", adelanta el jugador, Barham Amor.
Posteriormente los dirigidos por Claudio Jorquera enfrentarán el sábado a Malvin de Uruguay y cerrarán su participación en esta etapa el domingo ante los brasileños de Mogi das Cruzes, confiados en hacer un buen papel.
La presentación se convertirá en la cuarta del equipo nacional en la Liga de las Américas, tras los torneos de Brasil 2012, Ecuador 2014 y México 2015. En los tres quedó eliminado en la fase de grupos.