ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Las contradicciones de Jorge Sampaoli en los últimos días

El técnico desmintió ayer una serie de frases que emitió en los últimos días, pero dejó en claro que su ciclo en La Roja llegó a su fin.

Actualizado a
Las contradicciones de Jorge Sampaoli en los últimos días

En los últimos días, la compleja cabeza de Jorge Sampaoli se vio envuelto en un problema sin solución. El técnico regresó este miércoles de Zurich con la decisión tomada de dejar la selección chilena después de tres años en el cargo, sin embargo, la forma de su salida era lo que más le preocupaba: quería que fuese sin polémica, libre de la indeminización y recuperando la credibilidad que sentía haber perdido en los últimos meses.

Las contradicciones de Jorge Sampaoli en los últimos días

Sin embargo, sus declaraciones no ayudaron a despejar las dudas. En medio de la entrevistas que pactó durante las horas previas a la entrega del Balón de Oro, dos frases del argentino causaron un fuerte rechazo por parte de la opinión pública. Por un lado, el DT afirmó sentirse "un rehén" del contrato que firmó, y luego a este diario, le apuntó en una entrevista "que no tenía energía para seguir en Chile".

Ambas declaraciones serían ayer desmentidas por Sampaoli en una declaración pública en la ANFP donde no admitió preguntas, y donde aumentó aún más la confusión. "No es verdad que no quiero vivir, ni trabajar en Chile, quiero aclarar ese malentendido (...) Mi proyecto social y afectivo está vinculado a Chile, quiero seguir viviendo en Santiago", fue parte de su comunicado.

Con la confusión instalada, el entrenador dio paso a una serie de entrevistas pactadas con Canal 13, FOX, ADN y Agricultura, en la que intentó ahondar aún más en los puntos que le preocupaban: sus cuentas en el extranjero, la supuesta evasión de impuestos, y su petición a la ANFP de liberar la clausula que lo ata a La Roja. Lo único que lo mantiene en el cargo.

"Nosotros no teníamos idea de nada, sólo queríamos ahorros en un lugar con dinero fuerte, y nos ofrecieron Estados Unidos", se defendió negando su ligazón con paraísos fiscales. "Me hicieron ver como una persona que evadía impuestos. He sido víctima de un asesinato a mi imagen", prosiguió en su discurso. "Le dije al presidente que no podía seguir. Le diría a la ANFP que no piense en la plata, sino en el bien del fútbol chileno”, cerró tajante.

Sin hablar nunca de renuncia, y luego de sus horas más difíciles, Sampaoli dejaba así en claro su posición para el futuro. No quiere seguir en la selección. No se ve de ninguna forma dirigiendo los partidos por Clasificatorias ante Venezuela y Argentina en marzo. De hecho, en medio del misterio que ronda su cabeza, de la confusión en la que vive actualmente, la decisión de irse es lo único que dejó realmente claro.