ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Herrera defiende a Sampaoli: "Recibió el pago de Chile"

El portero de la U defendió al aún técnico de la Roja y aseguró que "nosotros mismos nos buscamos esta crisis". Además criticó a la prensa.

Actualizado a
Herrera defiende a Sampaoli: "Recibió el pago de Chile"

Johnny Herrera decidió tomar la palabra este jueves en el Centro Deportivo Azul, pero no para hablar solamente de Universidad de Chile, sino para salir en defensa de Jorge Sampaoli y la polémica que está viviendo con la ANFP.

Herrera defiende a Sampaoli: "Recibió el pago de Chile"
Herrera defiende a Sampaoli: "Recibió el pago de Chile"

El portero azul, que es el primer seleccionado que se refiere al tema, analizó que "es triste estar viendo la situación del profe. Sabemos la calidad de persona que es y lo que debe estar pensando. Hace seis meses obtuvo el único logro del fútbol chileno y en la tele se ve criticando a técnicos chantas que no trabajan hace seis meses o más y que no le han ganado casi a nadie... a ese nivel es difícil de entender".

Además los principales dardos del capitán de la U apuntaron hacía la prensa. "Me parece lamentable que se juzgue de manera tan incoherente y guiada por los medios. Es triste ver a gente preparada como ustedes y que no saben del tema".

"No critico tanto a los hinchas, sí al medio periodístico, porque se entiende que son gente preparada, que estudia cinco años para esto", agregó.

En cuanto a la situación contractual del casildense, Herrera comentó que "hay un contrato de por medio pero el técnico tiene que estar 100% de cabeza si no, no va a aportar".

Sobre el incierto futuro de la banca de la Selección, el portero dejó en claro que "nosotros mismos nos buscamos esta crisis. Catalogamos al técnico de una forma que no es y tenemos que hacernos cargo. Ojalá que no pasen 100 años más para ganar algo de nuevo. Tenemos una memoria muy frágil y somos fáciles para crucificar a alguien".

"Recibió el pago de Chile... me da lo mismo lo que gana. Ya la cagamos, ¿Qué vamos a hacer ahora?", sentenció.

Finalmente comentó el panorama para la doble fecha eliminatorias de marzo ante Argentina y Venezuela: "Hay un escenario complejo. Se vienen desafíos importantes y si no está preparado te pueden pasar por encima. Ojalá que no pase y se consigan buenos resultados, pero se ve difícil el panorama".